La #gotafria causa la tercera muerte y se desborda el Segura en Orihuela

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Tras la jornada de récords históricos de lluvia registrada este jueves por el centro y sur de la Comunidad Valenciana y en puntos de Albacete y Murcia, las previsiones no dan tregua. DANA llegará a lo peor durante este viernes.

La peor noticia del día llega desde Almería, donde una persona ha muerto a primera hora tras quedarse atrapado en su vehículo cuando intentaba pasar por un túnel inundado. Esta muerte se suma a la de los hermanos de ayer jueves en Caudete (Albacete), que fueron arrastrados en su coche por el agua.

Asimismo, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha establecido alerta naranja por lluvias en Castellón, emergencia nivel 1 en las comarcas de la Vall d’Albaida y la Costera (Valencia), alerta roja en el resto de la provincia de Valencia y emergencia 1 en toda la provincia de Alicante.

De momento se han cumplido los peores presagios de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), que ha informado antes de las 8h que el río Segura se ha desbordado a su paso por Orihuela, concretamente a la altura del Puente del Rey. Es importante destacar que la capital de la Vega Baja es una ciudad de 76.000 habitantes.

La Policía Local de Orihuela informó que hay “múltiples calles inundadas e intransitables” en la ciudad y han pedido “que nadie se desplace”. Las lluvias torrenciales dejaron  en Orihuela más de 120.6 l/m2 en las últimas seis horas en la pedanía de los Desamparados.

La misma CHS afirmó que, “a pesar del importante caudal”, el río Segura no llegará a desbordarse en Murcia. No obstante, el presidente autonómico Fernando López Miras sí que ha alertado de que la situación es “muy peligrosa”, sobre todo en Beniel, y ha pedido prudencia a los vecinos y que no salgan de sus casas ni utilicen los vehículos.
Compartir en: