Gran Canaria vive con ansiedad la lucha contra el fuego en su cumbre

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Los vecinos del municipio de Tejeda desalojados de sus casas el lunes a causa del incendio forestal que afecta desde el pasado sábado a la cumbre de Gran Canaria, han comenzado a regresar a sus viviendas, según anunció este martes el alcalde, Francisco Perera. El incendio que ha arrasado ya 1.500 hectáreas y que ha obligado al desalojo de más de mil vecinos ha quedado "contenido" durante la pasada madrugada. Afecta a tres municipios Tejeda, Artenara y Gáldar.

Pese a que el incendio se encuentra "perimetrado", gran cantidad de medios aéreos y terrestres siguen luchando contra las llamas, según han informado las autoridades. 

Durante la noche, los equipos de extinción sofocaron pequeñas reactivaciones avivadas por el fuerte viento imperante en la zona de El Rincón y las proximidades del Parque de Otoño. El resto del perímetro, que abarca 23 kilómetros, no ha presentado más problemas y no se han realizado nuevas evacuaciones.

Por otro lado, un nuevo incendio comenzó a prender sobre las once de la noche en la zona de Cazadores, en el municipio de Telde, a unos once kilómetros en línea recta de Tejeda. Parte de las personas destinadas para sofocar el fuego de la Cumbre se desplazaron a Cazadores para combatir un incendio que, según los testigos, se presentaba virulento y las llamas, visibles en gran parte del este de Gran Canaria, avanzaban hacia el barranco de Guayadeque

Medios aéreos refrescan este martes la zona en la que prácticamente todos los años se produce un incendio. La superficie de pastos y monte bajo que resultó afectada por el incendio de Cazadores, en la cumbre de Telde, ascendió a 160 hectáreas, según ha informado el Cabildo. Se teme que se trata de un siniestro provocado.
Compartir en: