El Jefe de Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago. (Foto: 24h/RTVE)

Gran polémica por las órdenes de Pedro Sánchez a la Guardia Civil

Compartir en:
Enorme y muy grave lío por la declaración del Jefe de Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago. Reconoció que la Jefatura del Servicio de Información de la Guardia Civil tiene la instrucción de trabajar para "minimizar el clima contrario al Gobierno".

Atención al terremoto político y a la conmoción en mandos y jefes de la Guardia Civil. Reacciones de todo tipo pero aviso del daño reputacional. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en declaración posterior que aún empeoró la situación declaró que si el general había dicho eso era una equivocación.

Quedó la convicción del autoritarismo de Pedro Sánchez de clasificar las críticas más o menos duras como falsedades y bulos. Obligando así a actuar a la Guardia Civil contra la libertad de expresión, pilar de un sistema de libertades y de una auténtica democracia.

Las declaraciones cayeron como una bomba alumbrando el plan y órdenes de La Moncloa por monitorizar las críticas que llegan. Partido Popular y Ciudadanos pedirán la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. "Una prueba dramática de la capacidad del Gobierno para pudrir las instituciones", sentenció la portavoz del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo. Nuevas luces rojas de que se avanza en la peor situación.
Compartir en: