La Guardia Civil interrogó al asesino de Diana Quer durante diez horas

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
José Enrique Abuín GeyEl Chicle, autor confeso de la muerte de la joven Diana Quer, se ha acogido a su derecho a no declarar ante la juez de Ribeira (A Coruña), donde fue trasladado a primera hora de este lunes, según fuentes judiciales.

El jugado número uno de Ribeira, encargado del caso Diana Quer, tiene previsto reabrir la investigación, que fue archivada de forma provisional hace casi nueve meses, tras la puesta de disposición judicial del autor confeso del asesinato de la joven madrileña, han señalado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG).

El balance de Zoido

El l ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, felicitó a la Guardia Civil por la resolución del caso de Diana Quer, desaparecida hace año y medio en Galicia, y destacó que "nunca da por cerrado un caso" aunque las autoridades judiciales decidan su archivo provisional por falta de pruebas.

Zoido hizo estas declaraciones después de mantener una reunión con altos mandos de la Guardia Civil en el Ministerio del Interior para analizar la información del caso de Diana Quer, cuyo cadáver fe encontrado e tras la confesión del presunto asesino, conocido como El Chicle.

El cuerpo fue encontrado en una antigua fábrica abandonada de Rianxo. Diana Quer desapareció misteriosamente en agosto de 2016 cuando regresaba a su casa tras una noche de fiesta en la localidad donde veraneaba.

Zoido detalló que el cuerpo ha aparecido en un "pozo" y ha sido encontrado "fruto de las investigaciones" que estaba realizando la Guardia Civil tras el intento de secuesto de una joven hace unos días en la misma zona y la detención de El Chicle como presunto responsable.

Zoido señaló que la Guardia Civil "ha seguido haciendo investigaciones que tenía abiertas" para resolver el caso de Diana Quer y aplaudió que lo ha hecho con un "trabajo profesional" que demuestra su entrega "muy científica y concienzuda".

"La Guardia Civil cada vez que tiene encomendado un caso lo sigue hasta el final, incluso cuando por decisión judicial el juez decide el sobreseimiento provisional hasta que una nueva línea lo puede abrir", dijo. Además, destacó el "aspecto humano" y el trato "con suma delicadeza" con el que se ha trabajado junto a la familia de Diana Quer.

Por último, dio las gracias "muy especialmente" a la UCO y al Servicio de Policía Judicial de la Comandancia de La Coruña de la Guardia Civil "porque ellos han sido determinantes en este caso complicado y complejo, y lo han sabido hacer con altas dotes y cualificaciones profesionales".
 
Compartir en: