Jueves, 14 de marzo de 2024
La Policía investiga si existe conexión en las amenazas de Iglesias y las de Reyes Maroto. (Foto: La Sexta)

¿Hay conexión entre la carta de las balas de Iglesias y la navaja de Reyes Maroto?

Compartir en:
La Policía Nacional identificó al presunto autor del envío de una carta amenazante a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, con una navaja en su interior que aparentaba estar ensangrentada.

Se trata de un vecino de El Escorial (Madrid) con problemas psiquiátricos, diagnosticado con esquizofrenia, que había puesto su nombre y domicilio reales en el remite del sobre. El juzgado de Instrucción número 13 de plaza de Castilla de Madrid se ha hecho cargo de la investigación de este envío.

Las autoridades están investigando si realmente existe una conexión entre esta carta y las otras tres que contenían balas y que fueron remitidas el pasado jueves al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; a la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y al exvicepresidente del Gobierno y candidato de Podemos a la comunidad de Madrid, Pablo Iglesias.

Cabe recordar que, antes de conocerse el cuarto envío,  el Ministerio del Interior acordaba reforzar las medidas de protección para los destinatarios de los tres anteriores "en atención a la valoración del riesgo por la actual amenaza" que representa el haber recibido esas cartas.

Las fuentes de invstigación consideran que el autor de las primeras cartas es el mismo y ahora tendrán que determinar si existe algún nexo con la carta enviada a Maroto. La propia ministra, fichaje del candidato socialista, Ángel Gabilondo, para las elecciones a la Comunidad de Madrid, explicó a la prensa  por la mañana que su carta es diferente porque tiene remitente, por lo que podría tratarse de un hecho aislado a diferencia de las primeras.

 "Estoy todavía muy nerviosa. Tienen que pasar unos días y que la Policía aclare lo que ha pasado y en qué condiciones está la persona que me ha mandado esa carta", comentó la ministra. La carta llegó al Ministerio el viernes por la tarde en un sobre marrón acolchado y fue entregada este lunes a su secretaria, que al abrirla avisó al jefe de seguridad. 

Además, las tres primeras fueron remitidas a la sede de Interior -las de Grande-Marlaska e Iglesias- y a la Dirección de la Guardia Civil -la de Gámez- mientras que la última ha sido enviada a la sede del Ministerio de Industria.
Compartir en: