España supera los 1.000 muertos y roza los 20.000 contagiados por el coronavirus. (Foto: La Sexta)

Herrera contra la deslealtad de Pablo Iglesias y Podemos con el PSOE

Compartir en:
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, la figura que adquiere peso político en la crisis del coronavirus, en tándem perfecto con Begoña Villacís, la conexión de buenos gestores en la Alcaldía de Madrid.



En el lado opuesto, el vicepresidente Pablo Iglesias y su manera de utilizar La Moncloa y el Consejo de Ministros para erosionar la autoridad del propio Gobierno. Una muestra de irresponsabilidad institucional en un momento crítico. Si Pablo Iglesias insiste en utilizar el estado de alarma como trampolín de sus ambiciones, el presidente del Gobierno debería empezar a considerar seriamente la conveniencia de cesarle.

Por su parte, Carlos Herrera criticó con dureza al vicepresidente de Asuntos Sociales y Agenda 2030Pablo Iglesias. Lo hizo después de que en la tarde del jueves utilizase la rueda de prensa sobre el coronavirus para realizar lo que calificó como una “arenga pestilente”. Para Herrera, Iglesias se ha hecho un hueco en la gestión de la crisis del COVID-19 con la coordinación de los Servicios Sociales de todo el Estado, una tarea que se suma a la de dar instrucciones para la protección de las personas sin hogar, gracias a las malas decisiones de un presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que está totalmente desbordado por la realidad.

En este escenario, España superó la cifra de 1.000 muertos y roza los 20.000 infectados. Según el último balance del Ministerio de Sanidad, son 19.980 contagiados, 1.141 ingresados en la UCI, 1.002 muertos y 1.585 altas. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio, ha advertido que “es muy probable que los datos infravaloren la realidad”.

Fernando Simón ha pedido a la ciudadanía que “mantenga la tensión” porque “los días difíciles y duros vienen ahora”.

Italia, donde los fallecimientos por el coronavirus subieron el jueves a 3.405, es ya el primero del mundo en número de víctimas mortales, por delante de China (3.250). Este último, sin embargo, no ha registrado nuevos contagios por segundo día consecutivo, aunque sí ha habido 39 casos importados. En el mundo, la pandemia ya ha infectado a 245.484 personas, de las que han muerto 10.031. 
Compartir en: