Herrera desveló las claves del plan oculto de Sánchez. (Foto: @Congreso)

Herrera desvela las claves del plan oculto de Sánchez de asalto a los jueces

Compartir en:
Carlos Herrera, director y presentador del programa Herrera en COPE, en la Cadena COPE, explicó y desveló el plan oculto de La Moncloa de asalto a los jueces, lo que hay detrás y esconde la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Destacó que el Gobierno de coalición entre Sánchez e Iglesias busca cambiar todo un sistema.

"Manos arriba, esto es un asalto. Ya han asaltado el CIS, TVE, Fiscalía General del Estado, pero para cambiar un régimen político se necesita que no se estorbe nadie y, ¿quién puede malestar? Los jueces".

El Gobierno quiere ejecutar por la vía rápida la reforma del Consejo General del Poder Judicial. En lugar de presentar un proyecto de ley redactado en el seno del Consejo de Ministros, el Gobierno ha optado por una proposición de ley. La principal diferencia es que si se tratase de un proyecto de ley sería necesario recabar varios informes no vinculantes del propio Consejo General del Poder Judicial, del Consejo de Estado y del Consejo Fiscal.

Carlos Herrera recalcó que el Gobierno de coalición entre Sánchez e Iglesias buscan cambiar todo un sistema, incluso utilizando la pandemia que las demás decisiones queden en un segundo plano.

"Mientras paralizan la ciudadanía con el miedo de la pandemia, están destrozando la estructura del Estado. Para decir lo malo que es el virus y la guerra contra Madrid sacan a pasear a Salvador Illa y Fernando Simón, pero por detrás están cambiando todo. Esta transformación no se está llevando a cabo por un partido bolivariano, es liderado por Pedro Sánchez. Este ha conseguido que el PSOE se vuelva más de Podemos".

El director de Herrera en COPE profundizó en uno de los objetivos ocultos que están dentro de esta reforma.

"Lo que quieren cambiar es el Sistema de Elección de los jueces. El espíritu del artículo 122 de la Constitución dice que esos jueces deben ser elegidos por tres quintos de la Cámara Baja. Eso lo quieren modificar y lo hacen a través de una proposición de dos grupos parlamentarios, y si esto sale adelante permitirá a Sánchez poner a varios De Prada en muchas administraciones. Esto se produce porque la mayoría de los socios de Sánchez tienen problemas con la Justicia".

También ha comentado la actualidad de la pandemia en Madrid, donde la situación tiende a mejorar, menos para Sanidad.

"Salvador Illa y Fernando Simón se inventan criterios para confinar a Madrid y cuando los números empiezan a ser mejor cambian las reglas. Ahora ponen el tope en 200 y cuando lleguen bajarán a 50. Ese es el cambio de las reglas que marcan la actualidad política y sanitaria de nuestro país".

Los que quieren guillotinar al Rey


 
Compartir en: