EL ACTO DEL 23-F

Herrera desveló que a Juan Carlos I le pareció "correcto y reconfortante"

Juan Carlos I siguió el acto desde Emiratos Árabes Unidos. (Foto: La Sexta)
Juan Carlos I siguió el acto desde Emiratos Árabes Unidos. (Foto: La Sexta)
Carlos Herrera desveló en la Cadena COPE que a Juan Carlos I, el acto del 23-F le pareció "correcto y reconfortante". El Rey Felipe VI en el 40 aniversario del fracaso de la intentona golpista ensalzó la "firmeza" con la que su padre respondió.
El Rey Felipe VI, en su discurso durante el acto por el 40 aniversario del fracaso de la intentona golpista celebrado en el Congreso de los Diputados, ensalzó la "firmeza" con la que su padre, Juan Carlos I, respondió al 23- F. "Asumió como jefe del Estado su responsabilidad y su compromiso con la Constitución, su firmeza y autoridad fueron determinantes para la defensa y el triunfo de la democracia".



La Cadena COPE ha podido saber que a Juan Carlos I este acto le ha parecido “correcto y reconfortante”, según desveló Carlos Herrera en el programa Herrera en COPE.

Un acto para Carlos Herrera en el que se hizo memoria de la figura del "gran protagonista" de aquella jornada, Juan Carlos I. "Se recordó su firmeza y valentía en la defensa de la democracia y la importancia de cultivar los valores que definen la convivencia democrática".

Probablemente, ha señalado Carlos Herrera, "la intervención de Felipe VI fue lo mejor de la jornada, porque los grupos con los que Sánchez ha cimentado su mayoría parlamentaria tampoco se privaron de dejar clara no solo su vocación antisistema, también ese afán de provocación y la mala educación, que no tiene que ver con política ni ideología".

Todas las minorías nacionalistas ha añadido Herrera, "se montaron una performance para desvincularse de la celebración de la jornada. Es otro circo más, sin más motivo que el postureo hipócrita, del que han hecho su medio de vida".

Algo que no dejaría de ser una “desagradable anécdota de la política española si no fuera porque Pedro Sánchez no los hubiera encumbrado a la condición de sustento del gobierno".

"Les recomiendo que se detengan en el discurso del Rey, incluso en el de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y recuerden con nostalgia que hubo un tiempo en el que la política convocaba a lo mejor de la sociedad, a diferencia de lo que pasa ahora", sentenció Carlos Herrera.

Felipe VI defendió en su discurso la necesidad de que tanto ciudadanos como instituciones protejan la democracia porque "es un bien delicado que precisa del mayor cuidado y de un respeto y dedicación permanente por parte de todos" y porque su erosión pone en peligro "los derechos y libertades de los ciudadanos".

También es necesario preservarla, sostenía el Rey, ya que "constituye una premisa irrenunciable para el pleno desarrollo de nuestro país y para el progreso, el bienestar y la prosperidad de nuestros ciudadanos".

El acto tuvo lugar en el Salón de Pasos Perdidos en el que estuvieron presentes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; la presidenta del Senado, Pilar Llop; el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas; y el presidente del Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

Asimismo, asistieron los cuatro vicepresidentes del Gobierno, al igual que el líder de la oposición, Pablo Casado. También estuvieron invitados los dos únicos padres de la Constitución que aún viven, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón y Miquel Roca i Junyent.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS