EL AUTOR, HUIDO

Holanda, nivel máximo de alerta terrorista por el ataque en el tranvía

La policía holandesa difundió la foto de Gökmen Tanis. (Foto: Twitter)
La policía holandesa difundió la foto de Gökmen Tanis. (Foto: Twitter)
Algunos testigos apuntan que hay más de una persona involucrada en el tiroteo que se ha cobrado la vida de tres personas y ha herido a otras nueve en la ciudad de Utrecht.
Tres personas resultaron muertas y nueve heridas -tres de ellas de extrema gravedad- este lunes en un tiroteo en la ciudad universitaria holandesa de Utrecht, de unos 344.000 habitantes. Una urbe, ubicada a unos 65 kilómetros al este de La Haya. La policía busca a Gökmen Tanis, de 37 años y nacido en Turquía, en relación con el tiroteo. 

Las fuerzas de seguridad han informado en su cuenta de Twitter que el incidente se produjo a las 10.45 en la plaza 24 de Octubre y que el lugar ha sido acordonado. Gökmen Tanis logró huir. Se trata de un viejo conocido de la policía habiendo sigo detenido en varias ocasiones por robos, atracos, violación y tenencia ilícita de armas. 

 "La motivación terrorista es parte de la investigación", ha confirmado la policía en otro tuit. Sin embargo, tampoco se descarta el que pueda tratarse de un drama familiar. De momento, no se descarta ninguna hipótesis.

El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, anuló la reunión que estaba manteniendo con miembros de la coalición de Gobierno. El Ejecutivo reunió a la comisión de crisis para supervisar la situación y la policía ha recomendado mantener cerradas las entradas de los colegios de la ciudad. El coordinador antiterrorista del país ha informado en su cuenta de Twitter de que el nivel de amenaza terrorista en la provincia de Utrecht se ha elevado al máximo.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS