CORONAVIRUS

Hong Kong decide imponer cuarentena a los viajeros de China

Tres cruceros bloqueados en Asia por el virus. (Foto: BBC)
Tres cruceros bloqueados en Asia por el virus. (Foto: BBC)
Los viajeros que lleguen a Hong Kong procedentes de China tendrán que pasar una cuarentena de dos semanas. Se elevó a 64 los infectados en el crucero Diamond Princess, en cuarentena en el puerto de Yokohama en Japón.
Especial alerta en Corea del Sur, Japón, Filipinas, Vietnam, Camboya, Tailandia, Singapur, Rusia y Australia.

Dos semanas después de declararse la cuarentena en Hubei, la provincia donde apareció la neumonía viral, la epidemia ha contagiado a 31.161 personas en China.

El número de muertos por el coronavirus de Wuhan en China se elevó a 723. La Comisión Nacional de Salud confirmó  86 fallecidos más. Un ciudadano estadounidense ha fallecido en Wuhan, el foco de la epidemia, según confirmó la Embajada de Estados Unidos en Pekín. Es la primera muerte de un extranjero en suelo chino por la infección



En el resto del mundo, se han confirmado 240 casos de contagio en unos 30 países y territorios, dos de ellos mortales en Hong Kong y Filipinas. Chile ha decretado alerta sanitaria en todo el país, aunque por ahora no se ha registrado ningún caso.

Cientos de turistas a bordo de tres cruceros están bloqueados en Asia por el virus. Uno de ellos, atracado en Yokohama (suroeste de Tokio), sigue en cuarentena tras la confirmación de 61 casos a bordo, entre ellos un pasajero argentino, según el Ministerio de Sanidad japonés. Unas 3.700 personas están encerradas en sus camarotes.

Sin embargo, la tasa de mortalidad del coronavirus, alrededor del 2%, sigue siendo muy inferior a la del SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) que causó la muerte de 774 personas en todo el mundo en 2002-2003.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS