Iceta valora el gesto de Torra en su declaración a la cadena CNN

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, concedió una entrevista en la CNN en español. Se quejó abiertamente de que Pedro Sánchez haya visitado Barcelona y no le coja ni el teléfono, algo que para él es "incomprensible".



Además criticó la visión del problema del presidente del Gobierno. "Quiere poner el foco en que hay un problema de convivencia y de violencia en Cataluña. Y no es verdad. Lo que hay aquí es un problema de democracia", señaló.

Se desmarcó además de los disturbios en Barcelona. "A mí no me representa la violencia, en absoluto, y la condeno. Es más, esto podría entorpecer nuestro camino hacia la independencia", señaló quitándose de toda responsabilidad a pesar de haber alentado a la ciudadanía a ejercer la desobediencia civil tras la publicación de la sentencia del procés.

Cree que hay "infiltrados" en las protestas y consideró que no ayudan a la causa independentista: "Se está investigando a infiltrados y provocadores… gente que hasta ahora no conocíamos porque esto no había pasado nunca en Cataluña". De nuevo, insistió en que, "evidentemente, cualquier persona que ha cometido un acto violento debe ser castigada".

Quim Torra insistió que no considera que está solo como le describen sus propios socios. "Estoy trabajando para que mi país sea independiente y si no tengo la fuerza y los apoyos necesarios, lo dejaré", recalcó entrevista en la CNN.
Compartir en: