#IFCadalso junto a #IFCenicientos, la angustia del fuego en Madrid

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El incendio de Tarragona estabilizado. Lucha contra los fuegos en el Valle del Tiétar en Castilla y León. Gran preocupación en la Comunidad de Madrid.



La Comunidad de Madrid activó el nivel 2 del plan de emergencias contra incendios (INFOMA) debido a la evolución del fuego en las localidades de Cenicientos y Cadalso de los Vidrios. Emergencias 112 Comunidad de Madrid confirmó un escenario que angustia.

La Guardia Civil desalojó a 40 viviendas de la urbanización La Castellana, en el municipio madrileño de Cadalso de los Vidriosl. Unos 75 vecinos han sido realojados en el polideportivo de la localidad, dijo un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Señaló que la evacuación comenzó hacia las 04.00 horas "debido a la cercanía del fuego que se estaba aproximando a las viviendas".

Bomberos de la Comunidad de Madrid y la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajan sobre el terreno para intentar controlar el incendio, que afecta a los términos municipales de Cenicientos y Cadalso de los Vidrios. La noche del sábado al domingo fu de miedo.

200 personas fueron también evacuadas del cámping de Cadalso de los Vidrios. Pasaron la noche en un albergue del Camino de Santiago. El incendio comenzó el viernes en la localidad toledana de Almorox. Ha quemado hasta ahora 1.300 hectáreas de la región.
Compartir en: