El candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid responde a Gabilondo. (Foto: Telecinco)

Iglesias ataca a Gabilondo, lío en el PSOE y desembarco de Hana Jalloul

Compartir en:
Un gran impacto político de las declaraciones de Ángel Gabilondo al programa Al rojo vivo de La Sexta. Lío a la vez en el PSOE de Madrid por el desembarco inesperado de Hana Jalloul como número dos de Ángel Gabilondo. Una decisión impuesta por La Moncloa (una idea del laboratorio político de Iván Redondo) que no ha gustado en el PSOE de Madrid. 

En el plató de Telecinco, Informativos Telecinco 21:00., Pablo Iglesias criticó abiertamente a Ángel Gabilondo por rechazar una coalición de PSOE y Podemos en la Comunidad de Madrid. "Cuando la gente de izquierdas discute, el electorado se desmoviliza", le respondió secamente Iglesias a Gabilondo. Respondió a Pedro Piqueras sobre el momento político.

Anunció que su renuncia se hará efectiva en un día simbólico, dejando así la puerta abierta a que su salida se formalice el 14 de abril, aniversario de la proclamación de la II República en 1931.

El aún vicepresidente del Gobierno ha explicado que la única opción alternativa a él que se barajó de forma colectiva como posible candidato de Unidas Podemos en Madrid fue la del líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón.

Aseguró que a él "no se le caen los anillos" en "dejar la Vicepresidencia segunda y el coche oficial" para ir allí donde le necesita Unidas Podemos. Señaló que su misión es liderar la lista a la Comunidad de Madrid ante unos comicios que, antes de dar este paso, se daban "por perdidos" mientras que ahora, con su decisión, el partido "está abierto".

Apuntó que dentro del Gobierno han surgido nuevos liderazgos, como es el caso de la ministra Yolanda Díaz, que pueden llevar a Unidas Podemos a un lugar "más lejos" de lo que él ha conseguido.

"Yolanda Díaz puede ser la próxima presidenta del Gobierno", insistió desvelando que la ha propuesto para futura candidata a las próximas elecciones generales y como su recambio en el liderazgo de Unidas Podemos.
Compartir en: