Jueves, 14 de marzo de 2024
Pablo Iglesias lanzó el mayor ataque contra los medios desde La Moncloa. (Gto: LMG)

Iglesias contra la elección de Nadia Calviño y el pacto de PP, PSOE y Ciudadanos

Compartir en:
Estalló el suceso de más gravedad desde la moción de censura que derribó a Mariano Rajoy. Estupor en el PSOE (que no es de forma mayoritaria un partido sanchista ni pablista) ante el ataque brutal y despiadado de Pablo Iglesias contra el pilar en la democracias de la Unión Europea de la libertad de expresión.



Pedro Sánchez permitió desde la Sala de Prensa del Palacio de La Moncloa, tras el Consejo de Ministros, el mayor ataque en la historia de la democracia contra la libertad de expresión.

Atención además a la dimensión estratégica de este ataque:

a) Claramente el vicepresidente Pablo Iglesias está moviendo sus hilos para evitar un triunfo del ala socialdemócrata del PSOE en el Eurogrupo. Busca abiertamente la derrota de Nadia Calviño para evitar su nuevo poder en el Consejo de Ministros.

b) De una vez el partido de Iglesias Turrión, una facción chavista o bolivariana, está desarrollando todos sus esfuerzos para frustrar un pacto moderado de centro izquierda y centro derecha, de corte liberal, con un consenso entre PSOE, PP y Ciudadanos. Su hoja de ruta insiste y mantiene la estrategia de la extrema izquierda anticapitalista y bolivariana.



Atención a sus afirmaciones en una volcánica declaración en el Palacio de La Moncloa:

1. La agresión desde las redes

Como vicepresidente segundo del Gobierno defendió que los periodistas reciban tanto "críticas como insultos en las redes sociales".

2. Acoso por criticar a Podemos (caso Dina)

Ataque brutal contra medios y periodistas que son críticos con su partido o que están publicando información contraria a los intereses de Podemos.

3. La estrategia del insulto

"Hay que naturalizar que en una democracia avanzada cualquiera que tenga una presencia pública y que tenga responsabilidades en una empresa de comunicación o en la política está sometido tanto a la crítica como al insulto en redes sociales", la tesis lanzada por Pablo Iglesias.

4. Las redes como presión permanente

"Las cosas desagradables de las redes que no nos gustan también son normales", su insólita afrmación.

5. Máxima dureza contra periodistas

Apuntó y atacó con dureza a los periodistas Esteban Urreiztieta, Eduardo Inda, Vicente Vallés y Javier Negre. Y se refirió además a Vicente Vallés, periodista de Antena 3, como "presunto periodista".

De manera muy exacta y precisa, Nemesio Rodríguez López, presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), se refirió a todas estas afirmaciones -consentidas por Pedro Sánchez- como "un intento de intimidación absolutamente rechazable e intolerable".

¿De verdad cree Pedro Sánchez que tendrá el apoyo de la Comisión Europea, el Eurogrupo y el Consejo Europeo a un sectarismo que ya es inaceptable?
Compartir en: