Iglesias, más tajante que nunca con Sánchez si no hay cambios

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias anunció que comunicará al rey que su formación se abstendrá en una eventual investidura de Pedro Sánchez en caso de que su formación no alcance antes un acuerdo con el PSOE

"Nos abstendremos, que es lo mismo que hicimos en las dos votaciones de investidura, era una manera de tender la mano a Sánchez", aseguró en una entrevista en La Sexta.

"Explicaré al rey la oferta que he hecho al PSOE: un gobierno de coalición que garantice una mayoría para aprobar los Presupuestos", dijo sobre la oferta que hizo por teléfono al presidente del Gobierno en funciones en la tarde del jueves. Iglesias lamentó que Sánchez rechazara dicha propuesta.

"No debería haber despachado la oferta en dos minutos, espero que reflexionen y que en el último momento podamos llegar a un acuerdo". Además, indicó al líder socialista someter la propuesta de Podemos a la opinión de las bases de su partido para "desbloquear la situación".

"Nosotros no hemos parado de movernos, sigo disponible para que Sánchez se vea conmigo", aseguró el líder de Podemos al ser preguntado sobre si Podemos está dispuesto a ceder más en sus posiciones. "Un candidato a la investidura no debe dejar que las últimas horas pasen, debería llamarme para ir a Moncloa", añadió, pidiendo "tres horas de reunión" con el presidente en funciones.

La próxima semana, el lunes y el martes el rey celebrará la que será la segunda ronda de contactos de esta legislatura con los representantes de los partidos políticos de la que podría salir una nueva designación de Pedro Sánchez para someterse a la investidura, o bien concluir en blanco y abocar al país unas nuevas elecciones generales que tendrían lugar el 10 de noviembre.

"A nadie se lo han puesto tan fácil para ser presidente del Gobierno con 123 diputados”. “Los principales escollos los hemos ido deshaciendo”, comentó al recordar las renuncias de su partido a lo largo de los últimos meses para alcanzar un acuerdo, y para concluir que si no hay gobierno Sánchez "se habrá quedado sin excusas".

Iglesias aseguró que el líder del PSOE "va a llevar a España a elecciones otra vez" por no querer hacer un gobierno de coalición con Unidas Podemos, y anticipó que si después de unos nuevos comicios se repite el actual escenario volverá a pedir un gobierno de coalición.
 
Compartir en: