Ignacio Aguado no pactará con la extrema derecha, la respuesta a Rocío Monasterio

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Importantes declaraciones de Ignacio Aguado a Pepa Bueno en la Cadena SER subrayando el rechzo total de Ciudadanos a las nuevas exigencias de la extrema derecha, Vox

Ignacio Aguado rechazó definitivamente la exigencia de un "pacto a tres" de Rocío Monasterio. Asguró que esta decisión de Ciudadanos está tomada para “no retroceder en determinados derechos”, entre los que subrayó los relacionados con la mujer, la lucha contra la violencia machista o los derechos LGTBI.



 “Para que la Comunidad de Madrid avance tiene que tener un gobierno de centro y liberal donde no nos podemos permitir retroceder”. Subrayó que no esta dispuesto a “retroceder en determinados derechos que se han conquistado con el esfuerzo y el sufrimiento de millones de personas”, derechos relacionados con la mujer, con lucha contra la violencia machista, con los de minorías de inmigrantes o de colectivos LGTBI. "Por lo tanto, no pasa por mi cabeza ningún tipo de cesión al respecto”, subrayó.



Vox tiene por tanto la llave para permitir que la legislatura eche a andar o para que todo desemboque en nuevas elecciones en la Comunidad de Madrid. La única posibilidad de evitar nuevas elecciones se produciría si el PSOE-M de Ángel Gabilondo o Más Madrid de Íñigo Errejón se abstienen en la investidura de Isabel Díaz Ayuso. Para Ignacio Aguado “sería fantástico” porque se desbloquearía la situación sin tener que depender de las exigencias de la extrema derecha.
Compartir en: