A PRINCIPIOS DE 2021

Illa espera inmunizar a diez millones de personas con la vacuna de Pfizer

La vacuna de Pzifer, un cambio radical. (Foto: La1/RTVE)
La vacuna de Pzifer, un cambio radical. (Foto: La1/RTVE)
El Gobierno comprará 20 millones de dosis de la vacuna de Pfizer. El ministro de Sanidad espera inmunizar a diez millones de personas en España con la vacuna de Pfizer a principios de 2021.
Un nuevo escenario y un nuevo horizonte. ¿Volverá la vida normal en la primavera? La respuesta ya es afirmativa tras el anuncio de la vacuna de Pzifer contra el coronavirus, la enfermedad de la COVID-19, una noticia de repercusión mundial en la jornada del lunes 9,

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este martes que el Gobierno comprará 20 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, que tiene una eficacia del 90%, con las que se podrá vacunar a 10 millones de personas contra el coronavirus, ya que se requieren dos dosis.

En una entrevista en La Hora de la 1 de TVE, Illa ha explicado que la próxima semana el Gobierno firmará con Pfizer el contrato para adquirir la vacuna, que podría llegar a principios de 2021.

"Calculamos que de la vacuna de Pfizer pueden llegar 20 millones de dosis, y como hay que ponerse dos, podríamos inmunizar a 10 millones de españoles", ha afirmado.

La vacuna se distribuirá de forma gratuita en el Sistema Nacional de Salud y para seleccionar quiénes serán los primeros en recibirla, Illa ha explicado que se determinará con criterios técnicos, pero que inicialmente irá a los grupos "vulnerables" y sanitarios.

El titular de Sanidad ha vaticinado que para mayo del próximo año "la mayoría de los españoles podrían estar vacunados".

Comparte esta noticia

COMENTARIOS