EVITAR UN COLAPSO

Illinois, California, Florida y Nueva York bajo confinamiento

De California a Nueva York, órdenes de permanecer en casa. (Foto: CNN)
De California a Nueva York, órdenes de permanecer en casa. (Foto: CNN)
Illinois, Florida, Nueva York y California limitaron libertad de movimiento. Uno de cada cinco estadounidenses, afectado por medidas de confinamiento.Restricciones en la frontera con México.
Alarma general en Estados Unidos por el Covid-19. Los Estados de New Jersey (8,9 millones de habitantes), Connecticut (3,5 millones) e Illinois (12,7 millones) se unieron a California y Nueva York. Pidieron a sus ciudadanos que permanezcan dentro de sus casas. Se quiere evitar la rapidez de expansión de la pandemia y el colapso de los hospitales.



Atención a que uno de cada cinco estadounidenses estará sometido a órdenes de permanecer en casa. No son medidas muy estructas comio en el caso de España pero se trata de hecho de un confinamiento. 

Alarma especial en el Estado de Nueva York. Para los especialistas, hay el temor a que pueda producirse un escenario a la italiana, la hipótesis más dramática. El gobernador, Andrew Cuomo, ha seguido las iniciativas de California ante la pandemia.

Se produjo finalmente una orden ejecutiva en la que ha pedido a los 19 millones de habitantes del Estado de Nueva York que permanezcan en sus casas. También ordenó a las empresas que presten servicios no esenciales que mantengan a sus trabajadores en sus casas. “Las medidas serán de obligado cumplimiento, no son recomendaciones”, advirtió.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quería imponer el confinamiento pero el gobernador dudaba. Al final los datos se han impuesto. El alcalde de Nueva York ha solicitado al presidente Donald Trump el despliegue del Ejército y ha alertado del desabastecimiento de productos sanitarios (respiradores, mascarillas y ventiladores).

De Blasio ha advertido que los profesionales sanitarios afrontarán “condiciones de campo de batalla”. “Hace una semana, yo intentaba mantener el empleo y que la gente continuara su vida, pero ahora estoy más preocupado por las vidas en riesgo”, reconoció.

Un escenario similar en Connecticut, New Jersey y en Illinois. el Estado donde se halla la ciudad de Chicago, con 2,7 millones de habitantes, la tercera ciudad más poblada del país después de Nueva York y Los Ángeles.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS