El incendio forestal de Moguer entra en el Parque Nacional de Doñana

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La tragedia de Portugal ha quedado grabada. No hace falta que las autoridades insten a desalojos. Ahora se sabe que todo puede ser dramático -fuego y humo- si uno no toma decisiones inmediatas.

Más de 2.000 personas han sido desalojadas tras el fuego que comenzó en una zona de pinares y cultivos y saltó a Doñana, al llamado Espacio Natural que rodea el Parque Nacional. Evacuados los turistas del Parador de Mazagón, el hotel Solvasa, los campings Doñana y Cuesta de la Barca y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial del ministerio del Interior (INTA) en la base de La Arenosilla junto a varias viviendas. Mazagón se vacío de gente.

Empezó en La Peñuela

Comenzó en la noche del sábado en el paraje La Peñuela de Moguer (Huelva). Desgraciadamente entró después en el Espacio Natural de Doñana. Lo confirmó el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal.

El responsable andaluz de Medio Ambiente, que se ha desplazado al Puesto de Mando establecido en el núcleo costero de Mazagón, ha explicado que el incendio ha entrado en los límites del Espacio Natural de Doñana y, aunque "se está trabajando en todos los flancos, es en éste donde se está haciendo un esfuerzo especial". Las personas desalojadas han sido trasladadas a los pabellones deportivos de Moguer.

José Fiscal ha señalado que "todo apunta a que la mano del hombre está detrás" del incendio forestal. Junto a la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, está recorriendo parte de la zona quemada y "recibiendo las explicaciones de lo que se ha quemado y las previsiones inmediatas de la evolución del incendio", según explicó.
Compartir en: