Pedro Sánchez en el Consejo Europeo telemático. (Foto: LMG)

Incógnita de si Sánchez apoya la operación de Iglesias contra González

Compartir en:
Atención al momento político y su trascendencia en España. Porque quien lanza el ataque es Pablo Iglesias Turriónvicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España desde enero de 2020. A la vez tiene el cargo de secretario general del partido Podemos (extrema izquierda y partido anticapitalista) desde 2014.

Pablo Iglesias ha lanzado desde el Consejo de Ministros -el Gobierno de España- un ataque al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) al pedir que se investigue a Felipe González y los GAL. ¿Esta operación está apoyada por el presidente del Gobierno?

Momentos trepidantes en España y preguntas sobre las que esperan respuestas la Comisión Europea, el Eurogrupo y el Consejo Europeo. ¿Realmente apoya Pedro Sánchez una operación de la extrema izquierda anticapitalista contra el ala socialdemócrata del PSOE en España? Atención porque es un asunto que concierne a la estabilidad de la parte de Europa unida por la moneda compartida y las economías conectadas.

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos (UP, la alianza impulsada por Podemos) en el Congreso de los Diputados, anunció el apoyo a que se  abra una investigación sobre el papel de Felipe González en la trama de los GAL (Grupo Anterroristas de Liberación) que actuaron entre 1983 y 1887).

Hay varias cuestiones muy relevantes en asunto de envergadura política:

a) Podemos, socio del PSOE en el Gobierno de Pedro Sánchez, pretende investigar la historia reciente del PSOE, y la figura del expresidente Felipe González.

b)  Irrumpe una venganza política de Pablo Iglesias por las palabras de Felipe Gonzalez de comparar el Gobierno de coalición de PSOE y Podemos con Una noche en la ópera (A Night at the Opera), la sexta película de los hermanos Marx (Groucho, Harpo y Chico) ("parece el camarote de los hermanos Marx", dijo Felipe González).

c) ¿Podría ser una amenaza de Pablo Iglesias, apoyada por Pedro Sánchez, para tapar la boca y silenciar a Felipe González?

Para comprender las claves del actual momento no hay que olvidar la salida de Soledad Gallego-Díaz en la dirección de El País y la severa censura de Juan Luis Cebrián al Gobierno de coalición de PSOE y Podemos.

El ataque de Pablo Iglesias a Felipe González se suma a la petición de Unidas Podemos (Podemos) de investigar el papel de Juan Carlos I (y las presuntas comisiones) en la negociación del AVE a La Meca en Arabia Saudí. Es decir, Pablo Iglesias ha lanzado un órdago contra los grandes protagonistas de la Transición.

¿Apoya Pedro Sánchez este doble iniciativa de Pablo Iglesias?

¿Respalda Pedro Sánchez lo que es un doble golpe de advertencia al Consejo de El País y a su nuevo director, Javier Moreno, así como al ala socialdemócrata (el sector de centro izquierda) en el interior del PSOE?
Compartir en: