Carmen Calvo, con mascarilla, envuelta en un chal, y recostada en el asiento. (Foto: Twitter/@JLMartinOvejero)

Inés Arrimadas y Carmen Calvo, las protagonistas en el #Congreso

Compartir en:
El Partido Nacionalista Vasco (PNV) decidió votar a favor de la prórroga del estado de alarma. El Gobierno aceptó su propuesta de gestión de forma compartida con las comunidades autónomas. Garantizó una holgada mayoría para sacar adelante la cuarta prórroga independientemente del Partido Popular (PP) que, finalmente, se decantó por la abstención. 



Los siguientes hitos políticos en el miércoles 6:

1. Pedro Sánchez se aseguró la prórroga de la alarma hasta el 24 de mayo en un nuevo escenario político. Pidió además el aval para lo que adelantó como "varias semanas más". El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha propuesto a Patxi López para presidir la comisión de reconstrucción. 

2. El presidente del Gobierno consideró un "gran error absoluto" levantar el estado de alarma y anunció un homenaje público a las víctimas y luto oficial en la Fase 1.

3. Pablo Casado atacó con dureza al líder del PSOE anunciando la abstención del PP. “La situación de excepción no admite una dictadura constitucional", subrayó.

4. El PNV ha pedido a Pedro Sánchez que no convierta una situación de excepcionalidad en algo permanente.

5. En una escena política intensa, el Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de Vox sobre el decreto del estado de alarma.

6. El acuerdo de Ciudadanos con el Gobierno ha agitado al partido. Inés Arrimadas descartó una alianza estable con el PSOE. "El Gobierno seguirá teniendo 155 escaños", precisó la líder de Ciudadanos.



7. Pablo Iglesias no se ha opuesto al pacto de PSOE y Ciudadanos. Pero ha advertido que no podrá representar una amenaza para la presencia de Podemos en el Gobierno.

8. Santiago Abascal amenazó a Pablo Casado con ser él quien presente una moción de censura contra el Gobierno de PSOE y Podemos.



9. Los focos sobre Inés Arrimadas. La presidenta de Ciudadanos, que dará a luz a su primer hijo este mes, ha asistido por primera vez al Congreso desde que se originó la pandemia y ha intervenido con mascarilla y guantes desde su escaño. Sorprendio por su avanzado estado de gestación.

10. Asistió la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo. Impactaron las imágenes de envuelta en un chal en su escaño. Prácticamente como si estuviera con una manta. Volvió a participar de forma presencial en el pleno en la Cámara después de haber superado el coronavirus, Con mascarilla, envuelta en un chal, y recostada en el asiento.