Inés Arrimadas no descarta un gobierno de Ciudadanos pese a los escollos

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Antes de que el lunes 8 de enero se abra la cuenta atrás para la constitución del Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas analizó a fondo todos los escenarios en declaraciones a la Cadena SER.

Para Inés Arrimadas, la gran dificultad se centra en la ley electoral. Lo subrayó claramente al Partido Socialista (PSOE) y al Partido Popular (PP). "Si tuviéramos una ley electoral justa, si la hubieran cambiado el PP y el PSOE, el debate en Cataluña no existiría y estaríamos pensando en cómo gobernar nosotros porque hemos ganado en votos”, señaló.

Apuntó que aún no descarta que Ciudadanos pueda gobernar aunque será “muy difícil”. Subrayó que en su partido tienen la "obligación moral de prever todos los escenarios y luchar hasta el final”, incluido presidir la Mesa del Parlamento de Cataluña y gobernar la Generalitat.

Explicó que para que eso suceda, tienen que darse varias condiciones:

1.-  Llegar a un acuerdo con CeC Podem, los Comunes.

2.- Que los diputados electos independentistas huidos de la justicia no entreguen su acta ni asistan a la sesión de investidura, dejando así al bloque separatista en minoría.

“Somos realistas. Realista es saber que es muy difícil, pero hay que estar preparados para cualquier situación", apuntó Inés Arrimadas en su análisis político a la Cadena SER.

Reconoció que aún no ha hablado con el candidato de los ComunesXavier Domènech, aunque "ya se han producido las primeras conversaciones informales". Pero advirtió que "será difícil que nos apoyen porque siempre que los buscamos están del lado de los independentistas".

Inés Arrimadas esta convencida de que los independentistas "volverán a hacer lo mismo” si gobiernan. "Escucho lo que dicen en sus mítines y en medios de comunicación. En ningún momento han renunciado a la independencia y su vía es saltarse las leyes", recalcó. Pero al mimso tiempo cree que elegir entre un gobierno separatista y una repetición de elecciones sería "elegir entre Guatemala y guatepeor".

Recalcó que lo más urgente ahora es constituir la Mesa del Parlamento de Cataluña e intentar que Ciudadanos tenga la Presidencia para, de esta forma, evitar "las barbaridades de la pasada legislatura".

Le reiteró por lo tanto su llamamiento a Podemos a decidir entre "seguir en esta situación de ruptura social y huida de empresas" con un gobierno independentista o "contribuir a que haya un cambio con un proyecto para todos los catalanes".
Compartir en: