Joan Mesquida, exdirector de la Policía y Guardia Civil, (Foto: @InésArrimadas)

Inés Arrimadas destaca la valentía y compromiso de Joan Mesquida

Compartir en:
Joan Mesquida, ex director general de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y ex secretario de Estado de Turismo con el PSOE, y miembro de la ejecutiva de Ciudadanos, falleció el lunes a los 57 años en Palma.

Padecía cáncer, según hizo público en redes sociales el pasado marzo. La Delegación del Gobierno en Baleares ha manifestado su sentido pésame por el fallecimiento del que fuera máximo responsable de la Guardia Civil y la Policía Nacional y ha expresado en redes sociales su afecto a su familia, amigos y compañeros.

También el Ayuntamiento de Calvià ha lamentado profundamente su fallecimiento y ha trasladado un "cariñoso pésame a su familia y amistades".

Mesquida era funcionario en excedencia del Ayuntamiento de Calvià y fue director general de Turismo y Proyectos Estratégicos del municipio. "Hoy nos deja un servidor público", escribió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Twitter poco después de hacerse público el fallecimiento del que también fue secretario de Estado de Turismo bajo el segundo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado que en su partido están "devastados" por la muerte del vicesecretario primero de la Ejecutiva nacional, Joan Mesquida, a quien ha descrito como "un amigo leal y un hombre de Estado".

"Joan Mesquida siempre defendió la democracia, la libertad y la igualdad donde fuera y cuando fuera. Hoy lamentamos su muerte y enviamos un abrazo a su familia y amigos. Siempre le recordaremos por su compromiso y su valentía como director de la @guardiacivil y @policia. DEP.", el hilo de Inés Arrimadas.

Nacido el 6 de diciembre de 1962 en Felanitx (Mallorca), era licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y en Derecho.

Fue diputado por el PSOE en el Parlamento de Baleares en la V Legislatura y consejero de Hacienda y Presupuestos del Govern balear en el ejecutivo del Pacte de Progrés.

En abril de 2006, fue nombrado director General de la Guardia Civil en el Gobierno que presidía José Luis Rodríguez Zapatero, y pocos meses después, en septiembre, director General de la Policía y de la Guardia Civil. Mesquida fue nombrado en abril de 2008 secretario de Estado de Turismo.
Compartir en: