Inés Arrimadas a favor de un gobierno en solitario de Pedro Sánchez

Compartir en:


Pedro Sánchez llamará a Quim Torra y a los demás presidentes autonómicos antes de la investidura. Aceptó el encargo del Rey y agradeció la actitud de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) en la negociación sin fijarse un plazo para el pacto.

Un escenario abierto de dos posibilidades:

- La hipótesis de un pacto tripartito de PSOE con Podemos y Esquerra Republicana en el llamado Frankenstein III

- El escenario de un gobierno monocolor del PSOE con apoyos para la investidura y la entera legislatura. 

La líder de CiudadanosInés Arrimadas, ha asegurado que acudirá a la reunión con Pedro Sánchez a “intentar hasta el último momento que esta pesadilla no fragüe”, en referencia al posible acuerdo de Gobierno entre PSOE, Podemos y ERC.



“Yo propongo un acuerdo factible, que Sánchez gobierne solo pero pueda llegar a acuerdos con nosotros”, ha explicado. Inés Arrimadas planteó en El Cascabel de la cadena Trece un gran pacto constitucional de 221 escaños entre el PSOE, Partido Popular y Ciudadanos.

“A mí nadie me ha votado en España para hacer Iglesias vicepresidente y queremos un gobierno moderado y estable”, ha explicado. “Si Sánchez no tiene el apoyo de ERC se verá obligado a abrir otra puerta”, argumentó Inés Arrimadas subrayando que “para España sería nefasto un gobierno nacionalista”. “Yo no apoyo a las convicciones del señor Sánchez, sino a las necesidades de un gobierno estable y progresistas”, enfatizó.

“ERC está salivando por tener a Pablo Iglesias de vicepresidente, es un sueño, un señor que dice que Cataluña es una nación o que Junqueras es un preso político”, lamentó la líder de Ciudadanos.

Se refirió además a las negociaciones actuales entre PSOE y ERC. “¿Alguien se piensa de que no están hablando de los presos del procés, de si le van a dar un segundo o un tercer grado?”, se preguntó Inés Arrimadas.
Compartir en: