Inés Arrimadas frente a la fórmula de Sánchez apoyado por Esquerra Republicana

Compartir en:
Comienzo de días frenéticos. Podría no haber gobierno ni investidura en 2019. Sin embargo en La Moncloa -en el plan diseñado por Iván Redondo, el gurú del sanchsimo- se insiste en la importancia de una investidura exprés. La fecha marcada es la del Día de los Inocentes, el 28 de diciembre.

En la primera votación, Pedro Sánchez no obtendría la mayoría absoluta. Pero en la segunda lograría imponerse con el apoyo de Podemos (Unidas Podemos) y los votos de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC). Lo que ha sido calificado por Financial Times como el regreso del Frente Popular a España después de la Guerra Civil.



Frente a esta dinámica, Inés Arrimadas sostiene con firmeza la formula de un gobierno monocolor del PSOE con un apoyo para toda la legislatura de 221 escaños.

En medios de rumores, movimientos, especulaciones y días frenéticos. Inés Arrimadas insistirá este jueves 19, en la Fundación Diario Madrid, en subrayar su propuesta de los 221 escaños.

Plantea con acierto un acuerdo entre Partido Socialista (PSOE), Partido Popular (PP) y Ciudadanos para un Gobierno socialista en solitario -un gobierno monocolor- con un Acuerdo Nacional y Pacto Constitucional para las grandes reformas del país.

Inés Arrimadas mantiene con fuerza esta opción para evitar nuevas elecciones. Cree que si Pedro Sánchez no consigue al final cerrar su acuerdo con Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), o rectifica, la lógica política apuntaría al gobierno monocolor ya que se habría venido abajo el precuerdo con Pablo Iglesias.

En el lanzamiento de su plan 221, Inés Arrimadas contará con el respaldo de intelectuales, escritores y personas del mundo de la cultura como Andrés Trapiello. Inés Arrimadas insiste en un gran acuerdo constitucionalista, moderado y estable frente al pacto con independentistas y populistas.

Merece subrayarse la valentía, el coraje y el acierto de Inés Arrimadas de lanzar su plan 221 sin tactismos ni otras consideraciones cortoplacistas. Independientemente de cómo giren los acontecimientos, la líder de Ciudadanos ha puesto el foco en la importancia de la centralidad, el sentido común y la defensa de los intereses generales.
Compartir en: