Inés Arrimadas haría tándem con Albert Rivera en las elecciones generales

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Inés Arrimadas, la líder de Ciudadanos en Cataluña y candidata más votada en las elecciones al Parlamento autonómico de diciembre de 2017 está pensando dar el sí a presentarse como cabeza de lista de la formación naranja por la provincia de Barcelona en las elecciones generales del próximo 28 de abril.



Inés Arrimadas formaría un tándem con Albert Rivera “electoralmente muy bueno”, aseguran en el partido. “Inés es una pieza clave en la política nacional”, indicaron fuentes oficiales de Ciudadanos.

Esta maniobra no resulta extraña ya que Arrimadas consiguió en las ultimas elecciones catalanas alzarse con la victoria y dejar el Partido Popular como un partido residual en la comunidad autónoma.

Los dirigentes del partido José Manuel Villegas y Carlos Carrizosa negaron esta información y han asegurado que esta opción no está sobre la mesa y que Arrimadas se quedará en el Parlamento catalán.

La Ejecutiva de Ciudadanos ratificó esta semana que no habrá ningún pacto postelectoral ni con Pedro Sánchez ni con el PSOE, lo que cierra la puerta a una posible alianza con los socialistas tras las generales.

Ciudadanos no se había posicionado hasta este lunes tan rotundamente en contra de pactar con el PSOE, en el caso de que dieran los números como apuntan algunas encuestas, pero la decisión de la dirección no deja ni un resquicio a esa posibilidad, insistiendo en que no es posible aliarse con un partido que gobierna con los que han intentado dar un golpe en Cataluña.

Ciudadanos asegura que aspira a superar la etapa del "sanchismo" pero también la del bipartidismo, la de la corrupción y "la etapa de taparse las vergüenzas entre el PP y el PSOE" y, por tanto, afirmó, "sería confundir a los españoles" que el partido naranja llegará a algún entendimiento previo con una fuerza que ha sido "protagonista fundamental de esa etapa de corrupción y de parálisis".
 
Compartir en: