Inés Arrimadas insta a Roger Torrent al fin del show y cumplir la ley

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
"En una democracia no hay que elegir entre hacer política o cumplir las leyes. Se deben hacer las dos cosas. El señor Puigdemont no puede hacer perder más tiempo a los catalanes con su show. Hay que atender los problemas reales que afectan a todos los ciudadanos", puntualizó la líder de Ciudadanos en Cataluña.

En el programa de Iñaki López, La Sexta Noche, de la cadena La Sexta, Inés Arrimadas analizó el momento político general en España destacando en profundidad el dictamen del Tribunal Constitucional.

No se anuló la sesión de investidura pero se obligó al expresidente prófugo a presentarse en el Parlamento de Cataluña. Inés Arrimadas celebró que de una vez el Tribunal Constitucional haya señalado con claridad que no se puede producir una sesión de investidura telemática o investidura delegada. "Es hora de poner fin al show", recalcó Inés Arrimadas.

La líder de Ciudadanos destacó y explicó la severa derrota del independentismo. Así como lo que supone este dictamen de poner  fin al procés y al desbaratado plan de Roger Torrent de haber viajado a Bruselas para establecer conversaciones y negociar con el expresidente prófugo.

Carles Puigdemont, además, no podrá ser investido sin la autorización judicial, aunque comparezca personalmente, si está vigente una orden judicial de busca y captura e ingreso en prisión. Es decir, de manera inteligente, el Tribunal Constitucional aceptó al candidato Puigdemont, pero le situó en el marco de su derrota política.

Inés Arrimadas ya advirtió que no era legal ni la participación telemática ni por delegación del expresidente prófugo en la sesión de investidura. Insistió en que la única opción es la de cumplir la ley y evitar una sesión de bronca y tumulto que dañará aún más la reputación de Cataluña

En su análisis de política general, advirtió con severidad al presidente del Gobierno sobre la importancia de cumplir lo pactado entre Ciudadanos y Partido Popular de lucha contra la corrupción y de regeneración política. "En la vida es imprescindible cumplir con tu palabra y si lo has firmado más aún", subrayó.

"En el pacto viene muy claro que los imputados por corrupción política deben abandonar sus escaños", afirmó en relación con la imputación de la senadora Pilar Barreiro, asunto que paraliza en estos momentos el acuerdo sobre los Presupuestos de 2018. "Espero que el Partido Popular por defender a las personas implicadas en casos de corrupción no ponga en peligro la estabilidad", insistió. Enfatizó que "el Partido Popular no puede poner en riesgo la estabilidad de España por una silla del Senado". 
Compartir en: