Inés Arrimadas rechaza el duro ataque de Manuel Valls a Albert Rivera

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Manuel Valls fue especialmente áspero e hiriente. Respondió con extrema dureza tanto al portazo de Celestino Corbacho como a la decisión de Ciudadanos de formar grupo con sus tres concejales.

“Mi compromiso con Barcelona es absoluto, me quedo ejerciendo mis responsabilidades como concejal”, dijo tras la separación de los tres concejales electos de Ciudadanos de su plataforma Barcelona pel Canvi y la salida, también, del independiente Celestino Corbacho



Defendió además su voto favorable a la investidura de Ada Colau señalando que su objetivo era impedir que Barcelona tenga un alcalde independentista.

“Dejo solamente apuntado que yo no recibo lecciones de oposición al populismo y al nacionalismo. Ni en Francia ni aquí. Lo demostré una vez más el sábado recordando que en España no hay presos políticos ni exiliados”, subrayó.



"Ciudadanos se ha convertido en el partido que ahora pacta con una formación iliberal, reaccionaria y antieuropea. No se vale esconderse detrás del PP", apuntó señalando que "cada uno es responsable de sus actos y considero que es una deriva grave que no comparten muchos de sus militantes y electores",

Acusó a Ciudadanos de haber "sacrificado Cataluña por ventajas electorales en el resto de España" advirtiendo a Albert Rivera que "la estrategia del cuanto peor, mejor es equivocada y está llena de peligros" alertando que han "dejado huérfanas" a las personas que apostaron por ellos.  "No. Cuanto peor, peor", sentenció.

La reacción de Inés Arrimadas

Inés Arrimadas respondió desde Pamplona al  ataque en toda regla de Manuel Valls. A Inés Arrimadas, que tanto se ha volcado con Manuel Valls, este choque tan ácido le ha dolido.

Aseguró que  "a Ciudadanos no nos va a dar lecciones de defensa del constitucionalismo nadie". Contestó además de forma directa a Manuel Valls señalando que "no vamos a recibir lecciones de aquellos que han hecho alcaldesa de Barcelona a una de las personas más sectarias y populistas que tenemos en España".

"Valls ha salido a criticar ferozmente a Ciudadanos y a defender a Colau diciendo que no es tan mala y que es muy diferente de Ernest Maragall" subrayó precisando que Ciudadanos "no forma parte ya de ese proyecto, tenemos grupo propio, por cierto, con más concejales que los que tiene el señor Valls, y nosotros vamos a seguir siendo la voz del constitucionalismo".

"A nosotros no nos va a dar lecciones de defensa del constitucionalismo nadie, porque nosotros nos hemos partido la cara en Cataluña, porque hemos sufrido amenazas de muerte, agresiones, persecuciones, y por tanto, vamos a seguir siendo la voz de los constitucionalistas que saben que tener a Colau en el Ayuntamiento de Barcelona es tan mala idea como tener a Ernest Maragall". recalcó Inés Arrimadas.

Afirmó "con humildad, que nos han dado la razón a las 48 horas de formarse el Ayuntamiento, y es que Colau ha hecho como primera medida lo que habría hecho Ernest Maragall, que es poner la fachada del Ayuntamiento de Barcelona como tablón de anuncios del separatismo".

"Nosotros que hemos quitado lazos amarillos, símbolos impuestos del separatismo, a costa a veces de amenazas de muerte, no podemos permitir hacer alcaldesa a una señora que como primera medida y como prioridad para Barcelona tenía volver a poner el lazo amarillo en la fachada del Ayuntamiento", sentenció.
 
Compartir en: