Inés Arrimadas rechaza el pacto de Skype de Marta Rovira y Puigdemont

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
En el plató de Telecinco, en El programa de Ana Rosa, Inés Arrimadas rechazó las maniobras para imponer una mayoría independentista en el Parlamento de Cataluña y una posible investidura telemática del expresidente Carles Puigdemont, prófugo de la justicia.



Ya es evidente que Carles Puigdemont no quiere rendir cuentas ante el Tribunal Supremo ni pisar la cárcel por atropellar la ley e incumplir la Constitución. En su desprecio total al artículo 155 que restableció el orden constitucional y permitió la celebración de elecciones, ha decidido seguir en Bruselas y sólo volver a Barcelona si es investido presidente de la Generalitat.

"Es evidente que para gobernar en Cataluña hay que estar en Cataluña; no se puede hacer por WhatsApp, Skype u holograma", dijo Inés Arrimadas a Ana Rosa Quintana subrayando que "el señor Puigdemont no entiende que no tiene más derechos que el resto de ciudadanos y que él también debe cumplir las leyes".

Insistió en que "Ciudadanos tiene un proyecto ilusionante que a diferencia de otros puede debatir sin complejos con el independentismo" subrayando a la vez que "nuestra ley electoral beneficia a los partidos del bipartidismo y a los nacionalistas".

Pese al actual escenario de incertidumbre, Inés Arrimadas dijo que "estoy convencida de que al final reinará el sentido común y sacaremos adelante un proyecto moderno y de futuro para Cataluña y el resto de España". Pero recalcó que "con una ley electoral injusta y un Podemos que sostiene al independentismo, la situación no es fácil en Cataluña".

Llamó a que " dejen ya de denigrar una institución como el Parlament" recalcando la cuestión de fondo. "El problema es que estamos perdiendo el tiempo, oportunidades y ahondando en la fractura social en Cataluña", sentenció en El programa de Ana Rosa.

Este miércoles se supo, tras las dimisiones de Artur Mas y de Carles Mundó, que se produjo un pacto entre Carles Puigdemont y Marta Rovira en una cena celebrada en Bruselas el martes por la noche. El acuerdo contempla el posible apoyo de Esquerra Republicana (ERC) a la investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat y la votación de una Mesa del Parlamento con mayoría independentista. La emisora RAC1 avanzó este acuerdo. ERC ha insistido en que el acuerdo no garantiza la investidura del expresidente Queda condicionada a que los letrados de la Cámara den el visto bueno a una investidura a distancia que en principio no está contemplada en el reglamento del Parlamento de Cataluña.

Carles Puigdemont habría decidido no volver a España para evitar su detención e ingreso en prisión. Ha planteado ser investido telemáticamente, vía Skype. o a través de un diputado que leyera su discurso. La prioridad se centra por el momento en la constitución el miércoles 17 de la Mesa del Parlamento cerrando la posibilidad de que Ciudadanos, el partido con más votos y escaños, pueda acceder a presidir la Cámara.

Tener la mayoría independentista es el primer objetivo de Carles Puigdemont. El segundo, imponer su plan de investidura telemática.
Compartir en: