Un martes 5 de alta tensión en el Partido Popular. (captura: UN/LaRazón)

Inés Arrimadas salvó a Pedro Sánchez en su crisis de extrema debilidad

Compartir en:
Fin del suspense político en este miércoles 6 en el Congreso de los Diputados. Pedro Sánchez cerró un acuerdo con Inés Arimadas. Al logro de tener el apoyo de Ciudadanos, sumó rl del Partido Nacionalista Vasco (PNV). En el País Vasco, el director de Emergencias se vio forzado a dimitir por saltarse el confinamiento. Hubo una alta expectación a lo largo del martes 5.



Atención a la nueva mayoría en el Congreso de los Diputados y a lo que proyecta. Pedro Sánche logró los apoyos necesarios para la aprobación de la prórroga del estado de alarma antes la votación en el Congreso de los Diputados. Cerró un acuerdo con Ciudadanos y PNV para asegurarse la ampliación del estado de alarma con una mayoría absoluta de 177 votos. Este logro táctico y estratégico, ¿apunta a una nueva gobernanza de PSOE, Unidas Podemos, PNV y Ciudadanos?



Ciudadanos fnformó de su acuerdo con el PSOE.  "Ambas partes manifiestan la conveniencia de prolongar el actual estado de alarma para lograr vencer a la pandemia del coronavirus" así como mantener las medidas de protección a los españoles en los ámbitos sanitario, económico y social más allá de la vigencia del estado de alarma. 

Destacaron que el Gobierno se ha comprometido a mantener contactos semanales con Ciudadanos para informarle sobre la crisis sanitaria, así como dialogar y, en su caso, consensuar medidas para la implementación del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.



Atención a vencedores y vencidos en Ciudadanos. Juan Carlos Girauta, quien fue mano derecha de Albert Rivera. rompió con Inés Arrimadas y el partido. Anunció que ha comunicado formalmente su baja como afiliado.

"No trabajamos tanto para construir una bisagra. Acabo de comunicar formalmente mi baja como afiliado a Ciudadanos", su hilo en Twitter. La posición de Girauta, muy diferente a la de Toni Roldán, exportavoz económico de Ciudadanos. Toni Roldán consideró que Inés Arrimadas acertó.
Compartir en: