Inés Arrimadas, tajante respuesta a Puigdemont y la corrupción de JxCat

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Mariano Rajoy, inmerso en su viaje de inuaguración del AVE Madrid-Castellón, evitó una respuesta institucional a Roger Torrent, presidente del Parlamento de Cataluña, tras proponer al expresidente prófugo como candidato.

Sí lo hizo la líder de Ciudadanos.

Roger Torrent, con el anuncio de sus consultas en Bruselas y sus visitas a los diputados electos presos y fugados, abrió el peor de los escenarios. La XII legislatura del Parlamento de Cataluña descarriló antes de la sesión de iunvestidura. Pese al tono de su primer discurso, ya ha enseñado sus cartas. Dispuesto a la salida de casilla del golpe parlamentario de Carme Forcadell. 

Para Inés Arrimadas no solamente hay profunda decepción sino también indignación con Roger Torrent.

"Ese presidente que viene con un nuevo tono según decían muchos y que vuelve a proponer a una persona huida de la justicia para que presida la Generalitat", dijo la portavoz nacional de Ciudadanos advirtiendo que se empezó con mal pie.

"Puigdemont no puede ofrecer ninguna otra cosa que un show mediático. Tiene que asumir que su tiempo ya pasó, que no ha aportado nada bueno a Cataluña, que ha roto la sociedad catalana y que de hecho ha protagonizado una de las peores etapas que hemos vivido", insistió.

"Le pedimos que no siga poniendo en cuestión la credibilidad de Cataluña y sus instituciones. Necesitamos seriedad, que se le quite de la cabeza ya que va a ser presidente", dijo Inés Arrimadas subrayando  que encabezaba a un partido (Junts per Catalunya) “manchado de corrupción" como evidenció la sentencia del caso Palau.

"Nos tememos que todos y cada uno de los pasos que va dando son para convertirse en el emisario de Puigdemont y Junqueras. Tenemos pocas esperanzas de que sea el presidente de todos", sentenció Inés Arrimadas sobre la verdadera personalidad de Roger Torrent y sus objetivos.

Inés Arrimadas advirtió además seriamente a Mariano Rajoy y contestó al ataque fuera de lugar que el presidente del Gobierno hizo a Ciudadanos en su visita el fin de semana a Sevilla.

Recordó que Ciudadanos no dará su apoyo al Partido Popular para los Presupuestos de 2018 mientras la senadora Pilar Barreiro no dimita tras haber sido imputada por corrupción.

“Esperemos que no esperen un mes y medio como sucedió con el expresidente de Murcia”, dijo Inés Arrimadas, en referencia a Pedro Antonio Sánchez. "Una vez más la corrupción del Partido Popular pone patas arribas los Presupuestos Generales de España", enfatizó Inés Arrimadas en un lunes en que se conoció el varapalo del Fondo Monetario Internacional por la incertidumbre política que no se despeja.
Compartir en: