Inés descansa, y Los últimos Jedi para Iceta, Albiol y Domenech

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Jornada de reflexión en un ambiente muy especial en Barcelona y en toda Cataluña.

La impresión en el ambiente es la de que acabó una época. Y la certeza igualmente de la duda sobre el arranque de un tiempo nuevo, o la continuación de una agonía que sería destructiva. Una jornada de reflexión muy especial con los líderes independentistas en situaciones bien diferentes: Oriol Junqueras (ERC) en la cárcel de Estremera Carles Puigdemont (JxCat) en Bélgica.

- JuntsxCat (JxCat). Carles Puigdemont, fugado primero a Bélgica y luego residente como turista en Bruselas desde finales de octubre, tiene previsto pasar un día tranquilo. Una comida con sobremesa con amigos. Y luego un paseo a última hora y una cena famliar. Tiene claro que no quiere ir a la cárcel. En esta campaña ha destruido la opción del PDeCAT como marca nacionalista liberal. JxCat ha girado en esta campaña en una radicalización próxima a la CUP.

- Esquerra Republicana ( ERC). Marta Rovira en segundo plano. Aguarda discreta. Si ERC arrasa dará un paso adelante pero otras voces apuestan por otros candidatos. Oriol Junqueras permanece en la cárcel de Estremera. Dicen en su partido que lee y escribe cartas. Sobre su futuro, todas las incógnitas. La campaña ha supuesto la confirmación de ERC como la fuerza del nacionalismo desplazando a la última marca neoconvergente de PDeCAT y al invento Puigdemont.

- Ciudadanos. Inés Arrimadas intenta descansar, también la voz, con la que ha tenido problemas desde hace unos días. Decidió pasar tiempo con la familia, que ha estado "un poco abandonada" en campaña, sin dejar de estar pendiente de lo que ocurra el jueves y estando satisfecha de haber trabajado lo mejor posible junto a su equipo. Ciudadanos apunta tras esta campaña a suceder a PSC como la gran fuerza urbana.



- CeC-Podem. Declarado fan de la orden Jedi, Xavier Domènech (los Comunes) dedica la jornada a su familia. Tiene previsto ir con ellos a ver la nueva película de la Guerra de las Galaxias, con el deseo de "que la fuerza nos acompañe".

- PSC. Miquel Iceta dedica la mañana a comprar unas gafas nuevas y después a estar con su familia hasta la tarde, cuando ha quedado con unos amigos para ir al cine a ver la película Star Wars: Los últimos Jedi, como Domènech.

- PPC. Xavier García Albiol (PP) ha dicho que intentará recuperar una cierta normalidad familiar y, como Iceta y Domènech, irá al cine con sus hijos a ver la película de Star Wars. "Me lo habían pedido y aprovecharé el miércoles, que es el día del espectador y es más barato", señaló. En el runrún, Dolors Monserrat podría sucederle a muy corto plazo al frente del Partido Popular de Cataluña.

- Candidatura de Unidad Popular (CUP). El candidato de la CUP-Crida Constituent, Carles Riera, tiene agendadas diversas reuniones internas del partido para la tarde del miércoles, día en el que exdiputadas y otros candidatos de la formación asisten a actos fuera de Cataluña. La CUP. más radicalizada como fuerza antisistema y anticapitalista, puede frustrar la mayoría independentista al exigir esta vez la proclamación de la república como punto central de su programa.
 
Compartir en: