Casado rompió con Sánchez pero el presidente recuperó a ERC en su estrategia de conseguir mayorías. (Foto: Congreso)

Informe Illa, Guardia Civil advierte, Iglesias vs Sarasola y plan Isabel para Madrid

Compartir en:
1. Una lección de solidaridad. Ángel Expósito, director de La Linterna en COPE, dedicó su videoblog del miércoles 13 a la labor altruista que se está llevando a cabo en la Escuela de Hostelería de FP Superior y Básica de Madrid. Para hacer frente a la crisis económica que está provocando la pandemia del coronavirus. un esfuerzo extraordinario en reacción ejemplar.



2. Atención a las caceroladas que crecen y se extienden. La calle Núñez de Balboa de Madrid, convertida en la Zona cero de las protestas contra el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Se extiende en los distritos de Madrid la indignación por la gestión, la prepotencia de La Moncloa, los graves errores, su falta de sensibilidad a las víctimas y el clima de odio lanzado por Podemos.



3. Informe Illa. Un 5% de los españoles se ha contagiado del virus, según el estudio de prevalencia. "Este estudio nos aporta una radiografía de la epidemia de nuestro país", ha asegurado el ministro Salvador Illa.

4. ERC y Ciudadanos. El Gobierno sacaó adelante el decreto de justicia con la mayoría de la investidura. Pablo Casado  a Pedro Sánchez: "Hasta aquí hemos llegado". ERC regresa a la mayoría de la investidura.



5.  Kike Sarasola, indignado. "Nunca pedí ni me han adjudicado ni un solo euro". El empresario siente tristeza tras verse envuelto en la polémica del apartamento de Isabel Díaz Ayuso. "No vale todo, no vale mentir, no vale intoxicar", su respuesta al ataque de Podemos.



6. Pasar a Fase 1. Andalucía, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid y Castilla- La Mancha piden pasar a la Fase 1. Además, en el Ministerio de Sanidad han recibido las propuestas de zonas de Islas y Baleares y Canarias , que ya estaban en Fase 1 desde antes que otros territorios, para pasar a la fase 2.

7. Carlos Herrera: "Sánchez se mueve a bandazos entre la incompetencia y el sectarismo". El Gobierno de Sánchez se mueve a bandazos entre la incompetencia, la soberbia, el sectarismo. Desconfianza por la opacidad. Todo es secreto, todo es misterioso, todo es reservado y las decenas, interminables ruedas de prensa, no contesta nada. Ninguna pregunta comprometida con claridad. Todas las respuestas son de Judini, maniobras de escapismo. Cerrojazo informativo disfrazado de comparecencias irrelevantes, engañosas. Es absoluto", apuntó.

"Y luego, lo que más desconfianza suscita es la mentira sistemática, gratuita. Este fin de semana, la CNN la que desveló ante el mundo entero lo que los españolitos de a pie llevamos sufriendo desde hace tiempo, que son las mentiras de Sánchez. No es una anécdota ni es un episodio aislado".



8. El detalle de Amancio Ortega con los camioneros que descargan en Zara. “Gracias, Amancio, eres un crack”. Así se expresó el conductor de un camión que enseñó el detalle que Inditex tiene con los transportistas que acuden a descargar a las instalaciones de la multinacional.

En un vídeo, el transportista relata cómo, tras descargar en una nave mercancía para la marca Zara, le regalaron una bolsa de picnic con algo para comer. Dentro, según enseña el profesional a la cámara, hay un bocadillo de tortilla, agua o un plátano.

El hombre grabó las imágenes poco después de realizar la descarga en el interior de su vehículo y al lado de una mascarilla para poder ejercer su trabajo. Agradece, especialmente, a Amancio Ortega, el fundador de la compañía, que le hayan proporcionado a él y a sus compañeros este refrigerio.

9.  La advertencia de Carmen Porter sobre lo que vendrá en el futuro. "Va a ser imparable”. Se han convertido en una de las parejas más mediáticas del mundo de la información desde la llegada del coronavirus a nuestro país. Carmen Porter e Iker Jiménez continúan cosechando seguidores a la misma velocidad que ganan detractores.

El acertado alarmismo de la pareja con el COVID-19 antes de su explosión en España ha colado el foco mediático sobre ellos, generando muchos titulares. Desde la cancelación de Cuarto Milenio por las medidas del estado de alarma, Iker y Carmen han seguido al pie del cañón informativo convirtiéndose en todo un éxito en Youtube, donde con sus programas Milenio Live y La estirpe de los libres consiguen en ocasiones picos de 100.000 usuarios viendo sus directos, y donde varios vídeos ya superan el millón de visualizaciones.

10. La advertencia de un exjuez del Tribunal Supremo sobre los peligros del estado de alarma. El que fuera miembro y magistrado del Tribunal Supremo, el juez Adolfo Prego, ha revelado en Canal Sur los peligros de prolongar el estado de alarma. En una entrevista con la periodista Mariló Montero en el programa 5.C El Debate, el exmagistrado explicaba por qué se trataba de una mala idea “prorrogar” el estado de alarma que plantea Pedro Sánchez para frenar el coronavirus.

Pero la argumentación de Prego radica en una diferencia fundamental: los matices entre un estado de alarma y un estado de excepción.

El escenario económico y social

 #DiálogoSocial #ERTEs. El Gobierno se ha abierto a permitir los despidos en las empresas que recurrieron a un ERTE por los estragos del coronavirus. En uno nuevo documento firmado por La Moncloa, sindicatos y patronales, el Gobierno suaviza la exigencia de mantener el empleo seis meses después de la reanudación de la actividad. 

#Cuarentena. A partir del viernes 15, los viajeros que lleguen a España desde el extranjero deberán permanecer 14 días confinados en su hogar o alojamiento, una medida que estará vigente durante todo el estado de alarma.

#Motivación. En confinamiento, hay días en los que cada tarea nos cuesta más de la cuenta: estamos más cansados y desmotivados. Y eso es normal, pues estamos atravesando el duelo de los planes de vida que han cambiado, además de la incertidumbre y el miedo. Por eso es importante asumir que hay días malos en los que seremos menos productivos. 

#Rebajasentiendasfísicas. El Gobierno ha vetado las rebajas en tiendas físicas para evitar las aglomeraciones del público, ahora que la Fase 1 permite la apertura de comercios. La restricción no afectará a las promociones que se realicen a través de la página web.

#Aerolíneas. Las aerolíneas quieren reanudar su actividad, pero se enfrentan a dos obstáculos difíciles de sortear: la distancia de seguridad en los vuelos -que no es obligatoria, pero sí recomendable, según Bruselas- y las cuarentenas para viajeros que están imponiendo cada vez más países. El sector rechaza operar con aviones a un tercio o a la mitad de la ocupación porque supondría la quiebra de la mayor parte de las compañías o un encarecimiento del 50% del precio de los billetes. ro.

#AppRastreo. Los rebrotes van a formar parte de los escenarios que vienen. Diferentes países están trabajando en dos frentes contra la COVID-19: medidas higiénicas y de distancia física, y equipos humanos y tecnológicos para rastrear la cadena de los potenciales contagios. 

#Aislamiento. En medio de la crisis que estamos pasando, es necesario encontrar vías de escape. Alfredo Alfaro, CEO en First People Consulting, sostiene que quizá este sea el momento para explorar nuestra capacidad de liderazgo, hacer una pausa y desarrollar algunas habilidades. Según el especialista, ayudar a los demás con bondad y empatía se traducirá en una mejora de la autoestima.

#Cursoescolar. La vuelta al cole en septiembre está repleta de incógnitas. ¿Qué pasará con los horarios escolares? ¿Habrá profesores suficientes para todos los alumnos si los dividen en grupos reducidos? Y no menos importante, las instalaciones corren el riesgo de quedarse pequeñas debido a las medidas de distanciamiento social. 
Compartir en: