Nuevo llamamiento de Inés Arrimadas. (Foto: Ciudadanos)

Intenso llamamiento de Inés Arrimadas a los barones del PSOE

Compartir en:
Para Inés Arrimadas, una coalición radical de PSOE y Podemos con el apoyo de ERC no será beneficiosa para los intereses generales de España. De nuevo advirtió sobre el momento crucial que se vivirá en el Congreso de los Diputados.



Un clima de preocupación, polémica e inquietud política y económica que el Partido Popular (PP) resumió en un vídeo en el arranque de 2020. En Barcelona, en un encuentro en la sede de la Generalitat, Quim Torra exigió a Pere Aragonès que la negociación de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) y Partido Socialista Obrero Español (PSOE) incluya la autodeterminación.

Atención a los acontecimientos políticos de este jueves 2 con la reunión del Consejo Nacional de ERC en Barcelona.. La más mínima ausencia o cambio en la votación de investidura podría precipitar la sorpresa y el cambio. De ahí el llamamiento de Inés Arrimadas, de nuevo, para una reflexión y una votación llena de responsabilidad en la Cámara. 

La portavoz de Ciudadanos anunció "una ronda de llamadas a los barones del PSOE". "Hablaré con todos aquellos que, en algún momento, apostaron por el 'no' a pactar con el independentismo", avanzó. También se pondrá en contacto con las organizaciones regionalistas. "Quiero preguntarles si realmente aceptan las concesiones del presidente a ERC y PNV". dijo Inés Arrimadas.

Subrayó que "trabajará hasta el último minuto" para anular lo que consideró como "el acuerdo de la infamia". Confía en que sus llamadas a los líderes autonómicos del PSOE podrían abrir la vía del "sentido de Estado". Se refirió también al clima vivido en Ferraz para apartar a Pedro Sánchez de la secretaría general en 2016. "Espero de ellos la misma valentía", apuntó.

Insistió en que el proyecto de Pedro Sánchez va "en contra" del propio socialismo. "Esas concesiones a los nacionalistas no tienen nada de socialdemócrata". aseguró.

Inés Arrimadas, al defender un gobierno monocolor del PSOE -con apoyos para la investidura y la legislatura de PSOE (120), PP (89), NA+ (2) y Ciudadanos (10)- confía en la reflexión final de Emiliano García-Page (Castilla-La Mancha), Guillermo Fernández Vara (Extremadura), Susana Díaz (Andalucía) y Javier Lambán (Aragón). Y de Teruel Existe, el PRC y Nueva Canaria. "Intentaré hablar con todos", anunció Inés Arrimadas. Pidió además al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que apueste en público por el "gran acuerdo constitucionalista ". Considera clave, para la investidura y la legislatura, el apoyo de Pablo Casado al gran pacto constitucional.
Compartir en: