Reuniones solo con el PSOE, la estrategia marcada por Inés Arrimadas. (Foto: Ciudadanos/IA)

Irene Montero estalla contra Inés Arrimadas por el veto a Podemos

Compartir en:
Importante reunión en La Moncloa de Ciudadanos solamente con uno de los socios de la coalición del Gobierno, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Pedro Sánchez aceptó la petición de Inés Arrimadas de vetar en estos encuentros al otro socio de la calición, Podemos. El pasado 12 de junio se celebró otra reunión en la que tampco estuvo Podemos.

Este detalle cobra ahora más importancia porque Pedro Sánchez está empezando a construir la arquitectura política de sus primeros Presupuestos (PGE), que es el asunto clave, de máxima importancia política y económica tras los acuerdos del Consejo Europeo.

El domingo la ministra de Igualdad, Irene Montero -la compañera de Pablo Iglesias- estalló en las redes sociales:

"Ciudadanos ha rechazado reunirse con el Gobierno de coalición y ha optado por reunirse solo con el PSOE. Lo respetamos y les animamos a respetar la soberanía popular y su expresión en el Parlamento aunque el resultado no estuviera entre sus planes", el hilo de Irene Montero fue difundido especialmente por el ministro de Consumo y líder de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón -curiosamente son los dos ministros que en las quinielas políticas están en la cuerda floja-.

Es interesante el calado de este hilo. Pedro Sánchez no va a romper la coalición con Podemos. Pero empieza a construir un escenario político del que puede ir discrepando y distanciándose Pablo Iglesias. Y, además, va a recortar un Gibierno en el que Podemos podría perder parte de su fuerza.

La reunión de este lunes de Ciudadanos con el PSOE está centrada en los efectos de la pandemia del coronavirus, la enfermedad de la COVID-19. Los rebrotes y las medidas legislativas después de aprobarse en el Congreso de los Diputados los planes de reconstrucción sanitaria, social y económica. Pero empieza a la vez a encender los focos sobre otros escenarios políticos.

En la reunión de este lunes figuran por parte del Gobierno y del PSOE, la vicepresidenta primera, Carmen Calvo; la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias; el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Antonio Montilla; y el secretario general de la Presidencia, Félix Bolaños

Por parte de Ciudadanos, el portavoz parlamentario, Edmundo Bal (la mano derecha de Inés Arrimadas); la secretaria general, Marina Bravo; el vicesecretario general primero, Carlos Cuadrado; y el vicesecretario general adjunto, José María Espejo Cuadrado.
 
Compartir en: