El caso Dina, un culebrón cada vez más explosivo. (Imagen: Cadena COPE).

Ironman y el caso Dina Bousselham, amenaza directa a Pedro y Pablo

Compartir en:
El Partido Popular ha urgido a Pedro Sánchez a explicar "si sabía" el "presunto chivatazo" de la Fiscalía a Pablo Iglesias en el caso Dina. Puede suceder todo o nada. El final de Pablo Iglesias en el Consejo de Ministros y la entrada de Ciudadanos en la coalición de Gobierno. Las quinielas audaces apuntan incluso a Luis Gricano como nuevo ministro de Hacienda en lugar de María Jesús Montero. ¿Política-ficción?

La publicación de unos mensajes del equipo jurídico de Podemos en los que la abogada Marta Flor Núñez -representante de Pablo Iglesias- trasladó a sus compañeros posibles filtraciones por parte del fiscal del caso Villarejo, Ignacio Stampa, (Ironman) han sido una nuva bomba. Ha tenido consecuencias tanto para la letrada y puede tenerlas para el fiscal.



Todo comenzó en 2015. Pablo Iglesias ponía fin entoncs a su etapa fugaz como eurodiputado. Regresaba a Madrid para encabezar la candidatura de Podemos a las elecciones generales del 29 de diciembre.

Volvió entonces a Madrid quien fue su mano derecha en el Parlamento Europeo, la politóloga marroquí y exalumna suya en la Universidad Complutense, Dina Bousselham. Precisamente se le relaciomó sentimentalmente con Dina tras su ruptura con Tania Sánchez



El caso Dina tiene todos los elementos de un tórrido culebrón:  

1. Un teléfono móvil robado en el Parlamento Europeo con información sensible.

2. La dura campaña de Podemos contra el excomisario corrupto Villarejo y las denominadas cloacas del Estado.

3. Giro imprevisto con el vicepresidente acusado de dos delitos.

4. Un fiscal cuestionado por su supuesta relación con la abogada del político.

5. Un escándalo que crece por una tarjeta de memoria SD con fotos íntimas de Dina Bousselham que Iglesias pudo destruir.



Pablo Iglesias entró en un auténtico pantano. Ha utilizado este caso para avivar la teoría de la conspiración. Utilizó esta falsificación de la realidad en la campaña electoral de 2019. Ahora quedó demostrado en la investigación judicial que el origen de este escándalo fue una filtración y no una mano negra de las cloacas del Estado.

El líder de Podemos tendrá que explicar por qué retuvo la tarjeta del teléfono robado a su exasesora Dina Bousselham, y por qué la devolvió manipulada. El líder de Podemos ante el riesgo de una doble imputación en el Tribunal Supremo por delito de daños informáticos y de revelación de secretos.

Este asunto fue abordado en la Cadena COPE por la presentadora de Fin de Semana, Cristina López Schlichting. Indicó que "Sánchez podría cambiar a Podemos por Ciudadanos tras el escándalo de Iglesias y Dina Bousselham". 

"La actualidad política sigue dominada por el escándalo Dina Bousselham. El presunto robo de una tarjeta de teléfono de esta colaboradora de Pablo Iglesias, con datos comprometidos sobre Podemos, que aparecieron en la prensa y sirvieron al líder de Podemos para hablar de un complot de las cloacas del estado contra su partido. Resulta que los datos los tenía él, que tardó seis meses en devolver a Dina el móvil y lo devolvió roto. Él era la cloaca. Iglesias ha sido acusado por el juez y se investiga si Podemos recibió además filtraciones de los fiscales del caso", apuntó Cristina López Schlichting.

Carlos Herrera el pasado viermes, antes de sus vacaciones, dejñó preguntas muy puntuales sobre escenarios candentes.

 
Compartir en: