Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid. (Foto: Telemadrid)

Isabel Díaz Ayuso denuncia el cerco de Pedro Sánchez a la Comunidad de Madrid

Compartir en:
De crisis sanitaria a choque político del Gobierno central con la Comunidad de Madrid. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, rechazó un encuentro con el alcalde de Madrid y la presidenta de la Comunidad. Evitó además que se comunicara el informe final a la presidenta. Se filtró antes a los medios.



Finalmente, el Gobierno central ha argumentado que la Comunidad de Madrid debe consolidar la atención primaria y el sistema de detección precoz del coronavirus. Apuntó además que la realización de PCR esta al límite de su capacidad. El informe está firmado por la directora de Salud Pública, Pilar Aparicio Azcárraga, y fechado tres horas después de que el Gobierno comunicara a la Comunidad de Madrid que seguía en la Fase 0.

La posición de Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una conferencia de prensa este sábado 16, ha acusado al Gobierno central de llevar a Madrid "a la ruina", tras rechazar su petición de pasar a la Fase 1. "Si se arruina Madrid, se arruina España", sentenció.

"Todo nos va a llevar a un precipicio, a un borde que al final no va a causar más que problemas mayores. Nos tienen rehenes, nos tienen amordazados y al final lo que está habiendo es un recorte de libertades", dijo en una videoconferencia con periodistas desde la Real Casa de Correos. Estuvo acompañada por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Denunció un "tratamiento discriminatorio entre territorios" y ha subrayado que la cogobernanza "se está resumiendo en una trampa, porque la responsabilidad es de la Comunidad de Madrid si las cosas van mal, pero no está habiendo un Gobierno a nivel nacional sobre cómo proteger a su vez a los ciudadanos".

Denunió que "se está intentando minar el diseño constitucional por la puerta de atrás, la unidad de España". Por todo ello, ha exigido "claridad, transparencia y explicaciones de por qué el motor económico de España va a seguir cerrado".

Por su parte, el consejero de Sanidad insistió en que en la Comunidad de Madrid "hemos bajado un 86% el número de hospitalizaciones" y en Atención Primaria esta semana ya estamos realizando "1.300 PCR diarias".
Compartir en: