Isabel Díaz Ayuso, con los brazos cruzados sobre el pecho, en la portada de Carlos García Pozo en El Mundo. (Captura: UN/ElMundo)

Isabel Díaz Ayuso denunció a Pedro Sánchez la campaña hostil del PSOE

Compartir en:
La presidenta Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que construirá un hospital dedicado a pandemias en la Comunidad de Madrid de cara al otoño. Tendrá capacidad para 1.000 pacientes. Y lo ha anunciado en un día de cifras más positivas en cuanto a afectados por la COVID-19.

En las últimas 24 horas se han producido en España 143 muertes más, la cifra más baja en 52 días. En cuanto a la Comunidad de Madrid, las cifras son estables: 43 nuevas muertes desde ayer y 73 contagios más por el virus. Cada madrileño tendrá a su disposición el próximo lunes una mascarilla que podrá retirar en la farmacia más cercana a su domicilio.



Anunció la creación de un nuevo hospital para epidemias, como la de la COVID-19 o la de la gripe, que será permanente y no temporal y se levantará en otoño. Hizo este anuncio en una entrevista en El Mundo en la que señaló que "si todo sigue como indican los expertos, este virus va a estar entre uno y dos años con nosotros".

Del nuevo centro, explicó que será para epidemias, para COVID, gripe y las que "puedan ir viniendo". "Tenemos la parcela y estamos a punto de ultimarlo",  que el hospital de Ifema no está "desmontado-" sino apagado.

Sobre la decisión de pedir el paso a la Fase 1, un avance que rechazó el Gobierno, defendió que no se deja presionar y que no cambió de opinión en el mismo día.



"Jamás, y esto quiero que quede claro, he antepuesto los intereses económicos" aseguró defendiendo que su consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, también estaba seguro de pedir el cambio de fase porque si no "no hubiera presentado ese informe ante el Gobierno".

Según Isabel Díaz Ayuso "es cierto que quien tiene la responsabilidad máxima sanitaria sólo piensa en sanidad, pero para evitar contagios no nos podemos quedar todos en casa hasta diciembre" y advierte. "Cada semana que pasa un negocio cierra, otro autónomo se queda fuera", sentenció.

Sobre echar la culpa al Gobierno por no cambiar de fase, señala que "ni siquiera" está "pensando en responsabilizar". "Tampoco creo que el vicepresidente del Gobierno (Pablo Iglesias) me pueda responsabilizar a mí de muertes. Yo no los he responsabilizado a ellos de los fallecimientos", afirmó.
La presidenta asegura que han estado "solos, infrafinanciados e infradotados de material" y que el Gobierno central no les ha respaldado "en nada".

Además, negó que el acercamiento entre PSOE y Ciudadanos haga peligrar su coalición y señala que no cambia "las reglas a mitad del partido". Preguntada por la posibilidad de adelantar elecciones, dado el buen pronóstico que dan al PP las encuestas, asegura que está "en otro escenario", a "pico y pala por intentar no perder ni un solo empleo más".
Compartir en: