Cumbre de Ávila con diferentes sensibilidades. (Foto: @24h/RTVE)

Isabel Díaz Ayuso pide a Pedro Sánchez poder perimetrar por días

Compartir en:
La Comunidad de Madrid pide al Gobierno perimetrar por días. La presidenta Isabel Díaz Ayuso cerrará la Comunidad de Madrid en el puente de Todos los Santos si Pedro Sánchez permite confinar sólo unos días.

Lo anunció en Ávila, tras reunirse con los presidentes de Castilla La Mancha y de Castilla y León que cierran sus comunidades desde el jueves 29 y el viernes 30 hasta el9 de noviembre.

La Comunidad de Madrid se confinará para evitar nuevos contagios, aunque ha pedido hacerlo por días, de forma quirúrgica, según ha comunicado la presidenta Isabel Díaz Ayuso tras mantener una reunión de coordinación en Ávila con los presidentes de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, con los que ha coordinado una respuesta común contra la pandemia de la COVID-19.

Isabel Díaz Ayuso ha señalado que trata de “buscar una solución para este puente” y que ha pedido al Presidente del Gobierno poder perimetrar las Comunidades por días.

"Podemos intentarlo, este puente es una buena oportunidad", señaló Isabel Díaz Ayuso tras una reunión celebrada en Ávila con los presidentes de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quienes han anunciado que ellos cerrarán las comunidades que gobiernan desde el 30 de noviembre hasta el 9 de noviembre.

"Madrid ha hecho muchos sacrificios", ha asegurado Isabel Días Ayuso que ha sostenido que "esto no va de fronteras y no va de madrileños". Castilla y León y Castilla La Mancha se cierran desde el 30 de octubre hasta el 9 de noviembre. Dichas Comunidades se podrán atravesar por personas con origen y destino fuera de sus territorios.

Isabel Díaz Ayuso ha justificado su decisión en que los técnicos sanitarios de la Comunidad no han recomendado el perimetrado y han defendido los pequeños confinamientos por áreas básicas de salud que se vienen aplicando. Isabel Díaz Ayuso ha pedido al presidente del Gobierno poder perimetrar las Comunidades por días.

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado el cierre perimetral de su Comunidad desde las 14 horas del viernes 30 de octubre hasta las 14 horas del 9 de Noviembre. Fernández Mañueco ha pedido a sus ciudadanos un "autoconfinamiento inteligente" y "salir sólo de casa para cubrir las necesidades básicas".

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha anunciado asimismo que su Comunidad se someterá al cierre perimetral hasta el día 9 de noviembre, aunque pudiera extenderse hasta los 14 días.

García Page ha reconocido que "se trata de una medida incómoda, pero necesaria para combatir la pandemia" y se ha quejado de la carencia de medidas de carácter general.

Hoy además otras dos comunidades autónomas, Región Murcia y Andalucía se han sumado al cierre de sus territorios, con lo que ya son nueve las que han anunciado restricciones a la movilidad de sus ciudadanos.

La Comunidad de Madrid ha notificado este miércoles 2.728 nuevos casos de COVID-19, 1.340 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas, y 38 personas fallecidas en los hospitales madrileños, dos menos que el día anterior. Se reducen las hospitalizaciones, 47 menos que ayer y 9 menos en UCI.

La incidencia acumulada en la Comunidad de Madrid desciende ligeramente y se sitúa en 430,04 casos por 100.000 habitantes (frente a los 432.68 de ayer). La cifra de positivos en la región se eleva ya a 308.951 desde el inicio de la pandemia, y en los hospitales ha habido 11.445 fallecimientos por coronavirus.
 
Compartir en: