AUDAZ Y VALIENTE

Isabel Diaz Ayuso pide una votación masiva por Madrid y la libertad

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. (Foto: @Cadena COPE)
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. (Foto: @Cadena COPE)
Los juristas coinciden en que el decreto, al registrarse antes que las mociones de censura, es lo que prima, por lo que la Mesa no debió siquiera admitirlas a trámite. Ayuso reorganiza su Gobierno: desaparece la vicepresidencia y Ossorio, nuevo portavoz.
Los madrileños acudirán a votar el próximo 4 de mayo en unas elecciones en el marco aún de la pandemia y en un día laborable. La festividad del 2 de mayodía de la Comunidad de Madrid, cae en domingo y se ha trasladado al lunes 3 de mayo. Al día siguiente los ciudadanos deberán depositar su papeleta en las urnas para elegir al nuevo presidente de la región.



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, explicó en la Cadena COPE lo que han sido sus horas más críticas. Subrayó ante todo su clara intención de gobernar en solitario en la Comunidad de Madrid después de naufragar la coalición con Ciudadanos un año y medio después de pactarse.

En el programa Herrera en COPE, horas después de anunciar la convocatoria de elecciones para el 4 de mayo, se sinceró. Dijo que actuó ante el temor de una moción de censura apoyada por la oposición. Confesó que nunca se ha sentido respaldada por su socio de gobierno.



"Nunca he tenido un especial apoyo de Ciudadanos. Preferían pactar con el PSOE las cosas. Hacía tiempo que no tenía confianza en ellos. Confianza que no me han dado durante toda la legislatura", explicó la presidenta sin ocultar su frustración. Cada vez que Ciudadanos ha tenido oportunidad de sumarse al PSOE "lo ha hecho". Remarcó que su vicepresidente Ignacio Aguado pactó políticas contrarias a la suya "en los peores momentos de la pandemia".

La presidenta conocía desde la noche del martes la intención de Ciudadanos de desbancar al gobierno del PP en la Región de Murcia. Consultó a Pablo Casado la convocatoria de elecciones.

"Decidimos actuar. Hice las cuentas y vi que necesitábamos parar esto porque fíjense que poco tardaron en presentar las mociones de censura. Yo quería estabilidad y agotar la legislatura, pero en este escenario deseo que los ciudadanos decidan cómo quieren que esté Madrid. Si quieren seguir disfrutando de bajadas de impuestos, apertura libre de comercios o la posible designacio de colegio u hospital. Aquí disfrutamos de un tipo de vida que no se puede perder. No puedo permitir que la Comunidad de Madrid se entregue al socialismo cuando son políticas contrarias a las que los ciudadanos quieren. O vas al socialismo o aplicas políticas liberales.", enfatizó.

Para conseguir todo esto, su objetivo es gobernar con mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid.

"Yo no contemplo necesitar apoyos en una próxima legislatura. Vamos a demostrar que podemos gobernar solos. A mí me gustaría trabajar como lo hace Feijóo en Galicia, y más en un momento en el que estamos sorteando una pandemia y una importante crisis económica. Los consejeros del PP han dado la cara. Yo aspiro a gobernar sola y luego entenderme con los demás. No quiero seguir sin presupuestos o que estén en los despachos urdiendo mociones de censura contra mí", explicó.

La presidenta no tiene miedo en que prosperen las mociones de censura presentadas por PSOE, Unidas Podemos o Más Madrid. "Estoy bien documentada y tengo un buen equipo jurídico. Si no fuera correcto lo que hice, ningún presidente podría disolver unas Cámaras y convocar elecciones. He seguido el procedimiento establecido y el tiempo me dará la razón", sentenció.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS