Isabel Díaz Ayuso promete la mayor rebaja fiscal en la Comunidad de Madrid

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La candidata del Partido Popular (PP) a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, prometió la "mayor rebaja fiscal de la historia" de la región con una bajada de todos los tramos del IRPF que hará que se llegue a pagar hasta un 5,5% menos de este impuesto.

En la primera sesión del pleno de investidura en la Asamblea de Madrid, se comprometió a "elevar el mínimo personal y familiar por descendientes" en el IRPF y a "ahondar" en las deducciones de ese impuesto.

"También instaremos al Gobierno de España a la puesta en marcha urgente de un nuevo Sistema de Financiación Autonómica que corrija los actuales desequilibrios que perjudican a Madrid", anunció Isabel Díaz Ayuso. Avanzó que su Gobierno, que será de coalición junto a Ciudadanos, "demandará" al Consejo de Ministrosl que "no aumente los impuestos sobre las familias y las empresas".

"Pero, si finalmente lo hace, la Comunidad de Madrid se compromete a las rebajas de impuestos necesarias para compensar, en lo posible, la voracidad fiscal del gobierno socialista", subrayó. Destacó que la Comunidad de Madrid es la comunidad autónoma con los impuestos "más bajos de toda España", una política económica que ha sido el "signo de identidad" de los gobiernos del Partido Popular de la región y que así seguirá siendo.

Proyecto los siguiente hitos

- Impuestos: La mayor rebaja fiscal de la historia de la Comunidad de Madrid. Reducirá medio punto cada tramo de la tarifa autónómica del IRPF y elevará el mínimo personal y familiar por descendientes. Solicitará al Gobierno que no suba los impuestos a las empresas y a las familias, y si finalmente lo hace, la Comunidad de Madrid se compromete a llevar a cabo las rebajas de impuestos necesarias.

- Autónomos: Garantizó la tarifa plana de 50 euros durante dos años a los autónomos, y también para las mujeres autónomas que se incorporen después de la maternidad. Potenciar las Start Up y la internacionalización de las pymes, poner en marcha una Estrategia para la modernización del pequeño comercio y potenciar IFEMA y la Oficina Invest in Madrid.

- Turismo: Plan Estratégico de Turismo 2019-2023 y el lanzamiento de una marca única Madrid en colabración con el ayutamiento de la capital y todos los municipios de la región.

- Educación: Las familias que tengan algún hijo con discapacidad seguirá elegiendo libremente entre escolarizarlos en centros del educación especial o en centros ordinarios con apoyo. Extender los conciertos al Bachillerato y reforzar las plazas públicas y concertadas para las escuelas de Educación Infantil, incluyendo además el bilingüismo.
Díaz Ayuso ha anunciado la creación de UNInMadrid, un

- Talento: Nuevo organismo que proyecte a Madrid como destino para estudiar y aprender y que atraiga talento internacional.

- Región digital: Creación de una Oficina de Atención al Emprendedor y al Empresario, para reducir tareas burocráticas y facilitar la actividad económica. 

- Pacto por la Ciencia: Objetivo de conseguir que al final de la legislatura, se dedique un 2% del PIB regional a la I+D.

- Despoblación: Plan de Atención Integral en Longevidad, Fragilidad y Soledad, junto con programas contra la soledad no deseada.

- Tercera Edad: Ayudar a los mayores de 65 años en sus desplazamientos en la red de transportes pública. Dispondrán de un abono gratuíto. Se elaborará un Plan de Prevención y Detección de la Violencia contra las Personas Mayores y la seguridad de estos en las residencias públicas de la Comunidad. Se reservarán plazas en residencias para que puedan estar juntos los mayores que tengan a cargo a hijos adultos con discapacidad.

- Conciliación laboral y familiar: Ayuda de hasta 10.000 euros a los autónomos que contraten a un trabajador por tiempo indefinido para facilitar la conciliación, especialmente para el cuidado de hijos o de personas en situación de dependencia. También se ampliarán los horarios de las escuales infantiles de 0 a 3 años.

- Jóvenes: Nuevas deducciones para el alquiler o la compra de vivienda, también para las familias de 2 o más hijos y las monoparentales. Se incrementará el parque de viviendas sociales para aquellos que no pueden acceder a ellas en el mercado libre. Se promoverá un Plan de Vivienda Joven en suelo público bajo colaboración público-privada, para conseguir precios de alquiler más bajos.

-Sanidad: Plan de reducción a la mitad de las listas de espera. Modernización de la Atención Primaria. Reforma de los siete hospitales públicos más importantes. Puesta en marcha del nuevo Hospital del Norte en Lozoyuela. Creación de una Red de Hospitales de Cuidados y Recuperación Funcional. Creación de un Centro Integral de Prevención e Investigación en Adicciones a las Nuevas Tecnologías en los hospitales madrileños, iniciativa pionera en España, que se convertirá en referencia en los centros de salud de la Comunidad.

- Seguridad: Se va a incentivar la mejora de las condiciones de vida de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía y Guardia Civil) con ayudas al alquiler, la escolarización de sus hijos y el transporte, además de seguir mejorando el proyecto BESCAM para la mejora de la cobertura de policías locales.

- Víctimas del Terrorismo: La Consejería de Justicia, pasará a denominarse de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo, para defender la memoria y dignidad de la víctimas.

- Medio Ambiente: Conexión del los tres parques regionales mediante un gran Arco Verde en el que se repoblarán 500.000 árboles. Se promoverán varios carriles bus-VAO.

- Canal de Isabel II: Se crerán instalaciones hidrantes con el el Canal de Isabel II, que pasará a depender de la Consejería de Medio Ambiente.

- Igualdad y diversidad: Se luchará contra la violencia contra la mujer, y contra la trata de seres humanos y la explotación.
 
Compartir en: