Isabel Díaz Ayuso reveló a Ana Rosa los detalles de la reunión con los presidentes de las comunidades. (Foto: Telecinco)

Isabel Díaz Ayuso reveló a Ana Rosa los desplantes de Pedro Sánchez

Compartir en:
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, insistió en que "es inaceptable la falta de transparencia del Gobierno". "Mientras no se hagan públicos los documentos que justifiquen la resolución tomada y el nombre de aquellos que la han avalado, no considero que sea una decisión ajustada solo a criterios sanitarios", recalcó.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reveló a Ana Rosa Quintana con detalle lo sucedido en la videoconferencia de líderes regionales, la denominada Cumbre de presidentes. En El Programa de Ana Rosa, en la cadena Telecinco, explicó cómo fue el desplante. Cuando terminó su intervención, Sánchez, sin responder, dijo "paso la palabra al presidente de Castilla y León".

Censuró que el Gobierno no explique claramente por qué la Comunidad de Madrid se mantiene en la Fase 0 cuando hay otras comunidades con peores datos. Avanzó que pedirá de nuevo pasar a la Fase 1 el próximo lunes 25. Criticó la actitud del presidente del Gobierno calificando de "política" la decisión del Gobierno.

Lamentó que el Pedro Sánchez no responda sobre "quién decide que Madrid siga en Fase 0" y a otras cinco preguntas planteadas. Confirmó que ha trasladado su malestar con el Gobierno central después de que se filtrara a El País el informe con el que pretendieron justificar la decisión de mantener a la Comunidad de Madrid en Fase 0 antes de comunicarlo a la propia comunidad.

Reveló además las preguntas que la Comunidad de Madrid planteó en la reunión y que el presidente decidió no responder:

1. ¿Quién decide, que equipo, qué técnicos, que la Comunidad de Madrid no pase de Fase 0?

2. ¿Por qué la semana pasada no hubo informe del Ministerio y ayer (sábado) sí?

3. ¿Dónde puedo ver los informes de las demás Comunidades Autónomas para comprobar que se exigen los mismos requisitos?

4. ¿Por qué nuestro informe lo conoció un medio de comunicación (El País) antes que la Consejería de Sanidad?

5. ¿Por qué está dando una imagen de la Sanidad de Madrid tan injusta, como si fuera tercermundista?

6. ¿No ven que nos están arruinando?
Compartir en: