Isabel Díaz Ayuso será investida presidenta el 14 de agosto

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Desenlace político en la Comunidad de Madrid. El pleno de investidura de Isabel Díaz Ayuso será finalmente el 13 y 14 de agosto. Tras concluir la ronda de contactos, el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, convocó la fecha definitiva de investidura de la candidata del Partido Popular.

El pleno de investidura comienza el próximo martes, 13 de agosto, a las 12:00 horas. Isabel Díaz Ayuso expondrá sin límite de tiempo su programa político. El miércoles, 14, a las 10:00 horas, se reanuda el pleno interviniendo un representante de cada grupo parlamentario.

Si la candidata consigue el voto favorable de la mayoría de absoluta de la Cámara (67 diputados), obtendrá la confianza de la Asamblea. Todo apunta a su investidura el miércoles 14. Contará con los votos de Ciudadanos como aliado para un gobierno de coalición de la derecha y el centro. La extrema derecha, Vox, tras un tórrido culebrón de desplantes, ha decidido apoyar la investidura para luego situarse en la oposición. Se puede señalar que en Madrid se ha producido la fractura entre Rocío Monasterio y Santiago Abascal.

Isabel Díaz Ayuso ha avanzado que la bajada de impuestos, la libertad y la eficacia en los servicios públicos serán los objetivos centrales de su gobierno. Subrayó que es la primera vez que la Comunidad de Madrid va a ser gobernada por un gobierno en coalición. Prometio trabajar con seriedad, consensuar con sensatez y apostar por el diálogo y el consenso permanente”.

Apuntó igualmente que su programa de gobierno se centra en el acuerdo firmado con Ciudadanos, de 155 puntos. Añadió que se sumarán las propuestas presentadas por Vox, que “permitirán inaugurar un nuevo modo de gobernar”.

Ignacio Aguado, líder de Ciudadanos, ha descartado que la petición de imputación de la Fiscalía a los exmandatarios del Partido Popular -Esperanza Aguirre, Ignacio González y Cristina Cifuentes- afecte al pacto de investidura. "La mayor garantía de que no haya más casos de corrupción en Madrid es que Ciudadanos esté en el Gobierno", sentenció.

Mientras sigue el vacío de poder en La Moncloa y el Consejo de Ministros tras las elecciones generales, acuerdo con líderes del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid y en la Comunidad de Madrid. Un doble triunfo que aviva el sentimiento de sorpresa. contrariedad y decepción en el Partido Socialista
Compartir en: