ISIS y Al Andalus, y el peligro que ha crecido de la secta Takfir Wal Hijra

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
ISIS y Al Andalus, ¿es una amenaza seria y peligrosa de la guerrilla suní radical que representa Estado Islámico, Daesh o Califato Islámico? Los expertos no lo dudan. Avisan además del peligro que supone la despiadada secta de Takfir Wal Hijra, a la que pertenecía el imán de Ripoll. Un secta que creció en Argelia y Marruecos y está ahora en el corazón de ISIS en Siria, y tal vez en el sur de Libia.

Muhammad Yasin Ahram Pérez, Al Qurtubí, El Cordobés, grabó el primer vídeo en español desde que ISIS comenzó en 2014 su campaña de amenazas en Internet y su estrategia de captación.

Ahram Pérez, de 22 años, nació en Córdoba. Allí vivió hasta cumplir los seis años. En 2014 huyó con su madre, y sus cinco hermanos y una hermana, a Siria para combatir en las milicias de ISIS. Tomasa Pérez Mollejas, de 41 años, como madre de Ahram Pérez, tiene un rol reconocido en la actual cúpula de la guerrilla suní radical. El esposo de Tomasa, Abdelah Ahram, de nacionalidad marroquí, cumple una condena de 10 años de cárcel en Tánger por terrorismo. La familia, tras vivir en Córdoba, se trasladó a Barcelona, luego a Ceuta, y finalmente a Siria.

Sobre Al Qurtubí, El Cordobés -Muhammad Yassin Ahram Pérez-, pesa una orden internacional de detención. El Cordobés ha utilizado cerca de una decena de identidades diferentes para moverse.

El codirector del Observatorio de Seguridad Internacional, José María Gil, ha señalado que El Cordobés es "un tipo muy peligroso" que actúa como "dinamizador" en las redes sociales. Pertenece a la peligrosa secta Takfir Wal Hijra que representa una corriente neofundamentalista en la que sus seguidores pueden señalar a cualquier persona como enemigo del Islam y "decidir matarla" o ejercer sobre ella cualquier tipo de violencia.

Esta secta, que domina en la actualidad la cúpula de ISIS, ha querido sumar los atentados de Barcelona y Cambrils a una amenaza contra Andalucía, Al Ándalus. El objetivo sería el de buscar jóvenes radicalizados para nuevos atentados en España. La secta Takfir Wal Hijra ha traficado con drogas y automóviles para para financiar sus actividades terroristas. El imán de Ripoll estuvo involucrado en esas acciones.
Compartir en: