FRENAR LA PROPAGACIÓN

Italia supera a China en número de muertos, y alerta de la ONU

Llamamiento de António Guterres a detener el virus para evitar millones de muertes. (Foto: @UN)
Llamamiento de António Guterres a detener el virus para evitar millones de muertes. (Foto: @UN)
Italia es ya oficialmente el país con más fallecidos a causa del coronavirus, más de 3.400, el 99% de ellos con patologías previas. António Guterres hace un llamamiento mundial a contener el virus.
Este jueves, Italia ha alcanzado los 3.405 fallecidos con coronavirus con lo que supera a China en la cifra de muertos que suma 3.249 personas. 

Durante las últimas 24 horas, han muerto 427 personas en Italia a causa del COVID-19. Continúan infectadas 33.190 personas. La buena noticia es que 415 pacientes han sido dados de alta sumando ya 4.440 el número de curados.

Bérgamo, en Lombardía, se ha convertido en la imagen del colapso sanitario frente a la pandemia. 

Según un nuevo estudio, casi el 99% de los fallecidos en Italia sufrían patologías previas. Se examinaron los datos de más de 2000 de los más de 3.400 muertos. La edad media de las víctimas mortales era de 79,5 años.

El llamamiento de António Guterres

El secretario general de la ONU, António Guterres, urgió este jueves a todo el mundo a frenar el coronavirus y advirtió de que si se permite su propagación, especialmente en las regiones más vulnerables, morirán millones de personas.

"Se ha demostrado que el virus se puede contener. Tiene que contenerse", insistió Guterres en una rueda de prensa virtual en la que reclamó a todos los gobiernos medidas coordinadas a escala global tanto para responder a la emergencia sanitaria actual como a la crisis económica que se avecina.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS