Javier Monzón, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, retorno del caso Púnica

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, imputó a las expresidentas de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes en la pieza de la trama Púnica en la que se investiga la financiación irregular del Partido Popular de Madrid.

El juez Manuel García-Castellón aceptó la petición de la Fiscalía Anticorrupción. También ha llamado a declarar a Javier Monzón, ex presidente de Indra y actual presidente no ejecutivo de Prisa, y a la propia empresa Indra en calidad de persona jurídica, tal y como pedía la Fiscalía Anticorrupción.

Cristina Cifuentes declarará ante el juez en la Audiencia Nacional el día 1 de octubre y Esperanza Aguirre el 18 de ese mismo mes. Manuel Monzón e Indra lo harán el 4 de octubre.

El comunicado de Prisa

El Grupo Prisa ha emitido el siguiente comunicado tras conocerse el auto del juez en que se cita como investigado al ex presidente de Indra y actual presidente no ejecutivo de PRISA, Javier Monzón:

"El sistema de gobierno corporativo de PRISA contempla estas situaciones y el Consejo de Administración aplicará en todo momento lo previsto en su reglamento y la legislación aplicable".

La posición del Partido Popular

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, valoró en la Cadena Onda Cero, en el programa La Brújula de Madrid, la decisión del juez.

Explicó que "estos son temas de hace más de dos legislaturas" y que ella tiene que dedicar su tiempo a aquello para lo que le han votado: "afrontar situaciones como el desafío del 'Brexit' o una recesión en ciernes".

La presidenta de la Comunidad ha dicho que, aunque sabe que de todo esto se hablará, ella tiene que seguir trabajando "sin descanso" para aquello para lo que le han elegido. El Partido Popular ha pedido "presunción de inocencia" y manifestaba su respeto por todas las decisiones judiciales.

Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes tendram que declarar dentro de la pieza número 9 de este caso de corrupción, en la que se investiga la posible financiación irregular de campañas del Partido Popular de Madrid con dinero de empresas que resultaban adjudicatarias de contratos públicos como Indra o mediante la fundación Fundescam, entre otros mecanismos.

En el Partido Popular se subraya que Cristina Cifuentes ni siquiera es afiliada y Esperanza Aguirre no tiene ningún cargo en el partido. Se destaca al mismo tiempo el compromiso de Pablo Casado en la lucha contra la corrupción.
Compartir en: