José Antonio Nieto negó dar el chivatazo a Ignacio González

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El secretario de Estado de Seguridad dio la cara en Espejo Público tras haber sido investigado  por la reunión que mantuvo con Pablo González, en prisión por la Operación Lezo. "No, yo no soy el chivato", respondió tajante ante Susanna Griso. 

 José Antonio Nieto reconoció que está pasando por días "muy duros" porque asegura " es muy duro defender algo si no es cierto, la única fuerza que te mueve es que estás defendiendo la verdad".

El secretario de Estados de Seguridad volvió a reiterar la versión que ofreció desde hace días y aseguró que en la reunión que mantuvo con Pablo González no le informó de nada relativo a la investigación en curso sobre él y sobre su hermano, el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González porque "no sabía que había una investigación sobre él".

Del mismo modo, aseguró que  "tenía la intuición que podían tener muchas otras personas sobre la posibilidad que a Ignacio González se le pudiera investigar por el caso que estaba ya abierto, aunque afirmó que desconocía "absolutamente" la Operación Lezo así como la implicación de Pablo González y el alcance que podía tener. 

"Ni le avisé ni él me preguntó", comentó al mismo tiempo que lamentó "la sombra" que ha caído sobre su persona porque mantiene que aunque no es "el chivato, esa expresión a mí me perseguirá siempre".

También informó de que dicha reunió fue "un encuentro" que se pidió en enero y en la que según José Antonio Nieto, González "insiste mucho para presentar una iniciativa que se ha puesto en marcha a través Mercasa en Mercamadrid para evitar el robo de camiones". Para Nieto el encuentro duró unos 15 minutos y el hermano del expresidente autonómico le transmitió que le gustaría tener otra reunión más larga.

"Esos son los hechos, mi opinión es que él quería recuperar esos vínculos para poder encontrar un ambiente más propicio para haberme dicho algo", comentó José Antonio Nieto a Susanna Griso.

Pese a que se mostró consciente de que no puede "acusar a nadie de estar haciendo esta filtración selectiva tendenciosa" de información, Nieto informó que le resulta sorprendente la redacción del escrito de los fiscales en el que presuntamente se le señala a él.

"Me sorprende que en un escrito de oposición a la liberación de uno de los detenidos se empleen 42 folios, de esos 42 folios sólo conocemos una parte que es una constante en ese procedimiento que se va filtrando de manera interesada", añadió.

"Si lo que afirman los fiscales en su escrito tiene base probatoria tenían que haber puesto en marcha alguna acción porque no se puede decir eso si no hay pruebas y si hay pruebas hay que tomar medidas", advirtió.
 

 
Compartir en: