Jueves, 14 de marzo de 2024
Severas críticas de José Bono a Podemos. (Foto: RTVE)

José Bono contra Podemos y Pablo Iglesias por su ataque a Juan Carlos I

Compartir en:
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, movilizó a dos Falcon para sus vacaciones en la isla de Lanzarote.  En Madrid deja en La Moncloa grietas en la coalición de PSOE y Podemos

En una carta a la militancia del PSOE dijo que defiende a la Monarquía por razones tácticas. "No podemos regalar a los conservadores el legado constitucional", señaló. Atención a que la suerte de Felipe VI y la Corona queda en manos ahora de la posición que vaya fijando el PSOE bajo la dirección de Sánchez.



En este contexto, importantes declaraciones de José Bono a RTVE  con sus críticas a Podemos por tapar el caso Dina y su batacazo electoral con el ataque a fondo a la Monarquía parlamentaria, a Juan Carlos I y a Felipe VI.

José Bono ha criticado a Unidas Podemos tras la marcha del Palacio de La Zarzuela de Juan Carlos I. El expresidente del Congreso de los Diputados ha señalado que "si no estuvieran en el Gobierno, sería un partido pequeño".

En una entrevista en La mañana de TVE, el también exministro de Defensa ha explicado que ha observado "como a un partido como Podemos, que está en el Gobierno, casi se le ha aparecido la virgen en forma de Corinna tras el desastre electoral en Galicia y el País Vasco".

José Bono ha señalado que "lo que había sido un desastre electoral, se convierte en un debate en los que ellos han podido dar su opinión y abrirse un camino que les sirve para levantar cabeza desde el punto de vista electoral. Da para mucho esto de Juan Carlos I”.

En relación a su relación personal con el rey emérito, Bono ha razonado que "debe quedar claro si Juan Carlos se ha ido para no molestar a la institución monárquica o para que no le molesten a él".

“Ese afecto que tengo hacia Juan Carlos, no me lleva a cerrar los ojos. Algo habrá visto su hijo Felipe en la herencia de su padre para renunciar a ella”, apuntó José Bono.
Compartir en: