José Manuel Soto, una entrevista a tumba abierta. (Foto: Twitter/@JOSEMANUELSOTO1)

José Manuel Soto contra el gobierno totalitario de Iglesias y Sánchez

Compartir en:


Entrevista relevante de Rubén Arranz a José Manuel Soto en el nativo digital Voz Populi. El cantante se ha posicionado con firmeza y claridad ante la coalición de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Esta entrevista se publicó el lunes 22. Sigue el llamado efecto Belén Esteban.

El pasado sábado 20, en choque inédito en el plató del pograma Sábado Deluxe, Belén Esteban se enfrentó a Jorge Javier. Criticó con la máxima energía la gestión de la pandemia y responsabilizó al Gobierno de Pedro Sánchez. Fueron verdades como puños que recibieron muchos comentarios a su favor en las redes. Estas palabras de Belén Esteban impactaron en la audiencia.

En este marco, y en sucesivas declaraciones, el expresidente del Gobierno, Felipe González, ha abogado intensamente por la unidad política, un gran pacto de PSOE, PP y Ciudadanos, y ha criticado con dureza las posiciones de Pablo Iglesias y la alianza de Pedro Sánchez con Podemos, Bildu y ERC.

En sus declaraciones a Voz Pópuli, el cantante andaluz cree que la coalición PSOE-Unidas Podemos es "totalitaria".

"Cuando un Gobierno muestra intención de controlar todos los poderes del Estado es un Gobierno con vocación totalitaria. El de Pedro Sánchez lo es, pues, por ejemplo, pretende controlar el Poder Judicial e incluso los medios de comunicación".

En cuanto a la gestión del coronavirus y, en consecuencia, el confinamiento de la población, piensa que se llegó tarde.

"Era una medida necesaria que llegó tarde y ha durado demasiado. Ha paralizado el país y eso es la ruina", indicó.

"Han aprovechado las sucesivas prórrogas del estado de alarma para irnos colando medidas que nada tenían que ver con la situación sanitaria y sí con su agenda 'progresista".

Además, habla de cómo ha pasado este periodo de cuarentena. "Estuve un mes sin salir apenas y luego me lo empecé a saltar, como todo el mundo. Es absurdo estar tanto tiempo encerrado, ha sido muy duro para un sevillano estar encerrado toda la primavera, la época en que nuestra tierra celebra sus grandes fiestas, la Semana Santa, Feria de Sevilla, el Rocío... Además, ha sido una primavera espectacular con muchos días de lluvia y el campo estaba precioso".

También criticó a Fernando Simón. "Se ha convertido en un icono de la izquierda por su aspecto bohemio y desaliñado, como lo fue el Che, pero lo cierto es que su gestión ha sido nefasta y ha estado plagada de improvisaciones y errores que han costado muchas vidas".

Sobre su tendencia política, supuestamente próxima a Vox según le dicen en las redes sociales, se posiciona por primera vez: "Para nada. Soy una persona independiente que dice lo que piensa. Hay cosas de Vox con las que estoy de acuerdo y otras con las que no. Yo creo que Vox es una reacción lógica a la deriva totalitaria del PSOE".
Compartir en: