Josu Ternera, en libertad con un suave control judicial

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
"La puesta en libertad de Josu Ternera es difícil de entender.Un huido de la justicia con causas muy graves pendientes en España no puede quedar en libertad con un suave control judicial.Si  es por motivos de salud podría quedar ingresado bajo custodia en una clínica", el tuit de Joan Mesquida, diputado por Ciudadanos.

José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera, quedó en libertad bajo control judicial por decisión del Tribunal de Apelación de París. No podrá abandonar la capital francesa tras entregar su pasaporte y tendrá que fichar una vez por semana en una comisaría del centro de París.

Josu Ternera fue detenido el pasado 16 de mayo en la localidad de Sallanches, en los Alpes franceses, cuando acudía al hospital para ser tratado de un cáncer que padece. Fue una operación conjunta de la Guardia Civil y los servicios de inteligencia franceses. Está reclamado por cuatro juzgados de la Audiencia Nacional.

Entre sus cuentas a saldar con la Justicia en España están el atentado del 11 de diciembre de 1987 de la casa cuartel de Zaragoza en el que murieron 11 personas -seis menores- y su procesamiento por crímenes de lesa humanidad.

En 2002, la Fiscalía de la Audiencia Nacional pidió que fuera imputado por el atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza en 1987.
Compartir en: